Top

¿Guiño o balizas? Qué debes utilizar al momento de ingresar con tu auto a un garage

tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial respondió esta gran duda que tienen los conductores tucumanos y del resto del país. ¿Para vos cuál es la correcta?

Imagen ilustrativa.-





¿Guiño o balizas? Esta es una de las grandes incógnitas que los conductores de grandes ciudades, como lo es San Miguel de Tucumán, se preguntan a la hora de ingresar a un garage o estacionamiento. 

Esta gran pregunta fue respondida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que luego de una consulta realizada por la cuenta Derecho en Zapatillas, despejó cualquier duda sobre este tipo de maniobras

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial queríamos contarte que las luces correctas para indicar que un vehículo está por ingresar a un estacionamiento son las balizas”, indicaron en un video compartido en Twitter.

¿La justificación? Desde el organismo ,explicaron que esto se debe a que “es un error común utilizar la luz de giro, pero esto no debe hacerse ya que de esta forma se confunde a los conductores que van detrás de ti”. “Ellos van a continuar su marcha creyendo que tu auto va a doblar en la próxima esquina y se encontrarán con una detención o descenso de velocidad inesperado", señalaron. 

Por último remarcaron que "es muy importante que además de poner balizas con la suficiente antelación, puedas mirar que no haya bicicletas ni motos y obstáculos que impida realizar la maniobra de manera segura”.