Top

Un tucumano recorre América en su Torino 69 y hasta visitó el Gas Monkey Garage

viaje soñado

Héctor Argiró cumple el sueño de todo fierrero. Con su auto apodado Balboa salió desde Tucumán y ya unió Ushuaia con Pruhoe Bay, Alaska. En breve espera embarcar y seguir su travesía por Europa.

Héctor con su Torino y el Manhattan Bridge de fondo. Foto Instagram.-





“Cuando sea grande quiero uno de éstos”. Con estas palabras el tucumano Hector Argiró se juró a los 8 años que cuando sea grande iba a comprarse un Torino, luego de que se subiera a un ejemplar que su tío Carlos tenía cuando era niño.

Hoy, este cartógrafo de profesión cumple su sueño más grande al encontrarse recorriendo el continente americano y por estos días viajar por las rutas estadounidenses a bordo de su 380 de 1969.




“Desde los 18 años más o menos, que buscaba Torino para comprar, sin tener la plata. Muchos años buscando por buscar.  Hasta que un día vi un aviso en el sito web de Autofoco, que no tenía foto casualmente. Llamé, pregunté por el auto, me respondieron que era el que buscaba”, dijo en una publicación de TN

“Coordinamos visita para ver el auto un día después del trabajo, me acompañó Matías un compañero de trabajo de ese momento.  Llegamos a la casa del vendedor en Villa Tesei, nos recibió y nos dijo que esperemos un momento que abría el portón del garage para que pasemos y veamos el auto.  En el tiempo que se tomó para abrir el garage, le dije a Matías, “ya lo compré”.  Decidí comprar el auto sin verlo.  Entramos al garage, nos mostró el auto, hicimos un poco de circo tirándonos debajo del auto.  La verdad que lo único que controlé fue la trompa que esté entera y el tablero completo”, confesó.

El auto, al que apodó Balboa, pasó por un proceso de restauración de casi tres años. Chapa, pintura, motor, instalación eléctrica, tapizado, espirales, amortiguadores, tren delantero, frenos, embrague. 

Héctor cuenta que ya logró su primer objetivo: unir Ushuaia con Pruhoe Bay, Alaska, Estados Unidos. Ahora está en Texas. “La idea es continuar viajando hasta completar la vuelta al mundo”.

El último miércoles, este tucumano cumplió el sueño de muchos fierreros que fue conocer a Richard R. Rawlings, de Gas Monkey Garage, famoso taller estadounidense que compra autos antiguos y los restaura dejándolo impecable. ¿La prueba de que conoció el popular local? Una foto junto a Richard apoyado en Balboa. 


 popular local? Una foto junto a Richard apoyado en Balboa.