Top

Durante el primer cuatrimestre de 2022, hubo 75 muertes por accidentes de tránsito en Tucumán

informe

La cifra se desprende de un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que detalló sobre los siniestros fatales entre enero y abril. El 67% de las víctimas de Tucumán conducían una motocicleta.





Entre enero y abril de 2022, 75 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en San Miguel de Tucumán y otras localidades del interior tucumano.

El dato es parte de un informe Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que publicó en las estadísticas oficiales correspondientes al primer cuatrimestre del año 2022. 

Los datos a nivel nacional reflejan una circulación mayor aproximada al 24% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en Argentina en estos primeros cuatro meses del año fallecieron 1.339 personas en 1.200 siniestros fatales. 

El promedio arroja que hubo 11 decesos diarios, que se encuentran por debajo de la cifra histórica previa a la pandemia de 15 víctimas por día.

Según el relevamiento, Tucumán es la cuarta provincia con más fallecidos en estos siniestros, por detrás de Buenos Aires (354); Santa Fe (122); Córdoba (120); Santiago del Estero (80).

En enero de este año, en la provincia fallecieron 29 personas, durante febrero y marzo fueron 14 en cada mes, mientras que en abril hubo 15 víctimas fatales. 

En cuanto al perfil de las muertes, los motociclistas continúan siendo los principales afectados de la siniestralidad vial, debido a que representan un 43% del total, siendo este porcentaje mayor en las provincias del norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos. Los automovilistas reportan el 28% de víctimas fatales y los peatones el 10%. En cuanto al género del total de personas fallecidas, los hombres (75%) casi triplican al de mujeres (24%) y 4 de cada 10 víctimas se concentran entre los 15 y 34 años (38%), explicaron desde el organismo. 

En Tucumán, del total de fallecidos el 67% circulaba en una motocicleta, mientras que el 12% lo hacía en un auto, y otro 12% eran peatones. El 9% restante lo hacía en bicicleta, camioneta u otro vehículo.

“Las estadísticas son solamente una foto y no debemos quedarnos con eso, sino seguir apostando a las medidas en las que ya venimos trabajando y en las que se implementarán próximamente. Si bien es un dato alentador que las cifras se mantengan por debajo del número histórico promedio, aún resta mucho por hacer en conjunto con las provincias y municipios para que no se sigan perdiendo vidas en siniestros viales que se pueden evitar”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.



Descargar