Top

Volkswagen renovó el Virtus para competir con el Fiat Cronos

ET EN VIVO

El sedán de la firma alemana llegará al país desde Brasil con más equipamiento.

Foto TN Autos.-





Esta semana se presentó el rediseño del Volkswagen Virtus, el sedán compacto que compite en el segmento de Fiat Cronos (es el modelo más vendido del país en los últimos meses), el Nissan Versa, el Chevrolet Onix Plus y el Toyota Yaris 4 Puertas, entre otros.

El nuevo Volkswagen Virtus fue presentado en la India con su versión GT, que se caracteriza por su aspecto deportivo. Muestra cambios en la parrilla, los faros, los paragolpes y las llantas de aleación, con un estilo que podría asemejarse al Vento. También adopta detalles en cromo y nuevos faros antiniebla.

Puertas adentro, las novedades del sedán de Volkswagen pasan por el formato de las salidas de aire delanteras, la ausencia de algunos botones, el acabado de los asientos y el nuevo diseño del volante, que cuenta con levas y comandos para distintas funciones.

El equipamiento del nuevo Virtus para el mercado asiático incluye instrumental digital de 8 pulgadas, seis airbags, ocho parlantes, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para celulares, techo solar, aire acondicionado digital y faros full Led.

El motor en la India será un naftero 1.5 litros turbo de 150 caballos de potencia, pero en Sudamérica conservará el naftero 1.4 litros turbo para las versiones GTS e incorporará un naftero 1.0 litros turbo de 115 caballos de potencia para las más económicas. En todos los casos la transmisión sería manual o automática de seis velocidades.

Cuándo llega a la Argentina

El nuevo Volkswagen Virtus hizo su debut en la India, donde se producirá para diversos mercados del otro lado del Atlántico, y en una segunda instancia comenzará a fabricarse en Brasil, como el modelo actual. Desde allí vendrá importado a la Argentina, todavía sin fecha confirmada.

De acuerdo a lo publicado por medios del país vecino, la producción del nuevo Virtus sudamericano comenzaría en el segundo semestre de este año. ¿Llegará a la Argentina antes de 2023?

Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus en la Argentina

El Volkswagen Virtus actual llega en cinco versiones: Virtus base Manual, por 2,86 millones; Virtus base automático, por 3,20; Virtus Comfortline automático, por 3,57 millones; Virtus Highline automático, por 3,74 millones; y Virtus GTS automático, por 5,38 millones. Esta última versión, de corte deportivo, está afectada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.

Volkswagen Virtus MSI manual: $2.864.700

Volkswagen Virtus MSI automático: $3.204.200

Volkswagen Virtus Comfortline automático: $3.573.900

Volkswagen Virtus Highline automático: $3.741.200

Volkswagen Virtus GTS automático: $5.386.450