Top

Volkswagen ya prueba en las calles al reemplazante del Gol Trend

novedad

La marca alemana dejará de fabricar su clásico auto y desde el 2023 tendrá un nuevo modelo base.





En los últimos días, en las calles de Brasil de vio a un ejemplar del Volkswagen Polo Track, mientras era probado

La salida con el tradicinal ploteado blanco y negro es un indicio que la marca alemana está en pleno desarrollo del futuro auto “base” con el que reemplazará al Gol Trend, uno de los modelos más importantes de su historia en la región.

El lanzamiento del Polo Track se llevará a cabo recién en 2023, año en el que comenzará a fabricarse en Brasil para distintos mercados de la región, entre ellos el argentino, confirmó Volkswagen.

Será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que la marca alemana producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

La marca alemana difundió una sola foto del Polo Track hasta ahora, y está oscurecida para no develar su diseño. De todas formas, se llega a ver que contará con una parilla y un paragolpes distintos al Polo actual, que próximamente adoptará un restyling.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, justamente donde hoy por hoy se produce el Gol Trend, modelo que indefectiblemente desaparecerá, informó el sitio TN Autos

En qué momento discontinuará Volkswagen al Gol Trend es una incógnita. Tal vez inicialmente conviva con el Polo Track, aunque no tiene proyección a mediano plazo: el Gol Trend, por una cuestión estructural, no está preparado para incorporar el control de estabilidad, un equipamiento que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022 en la Argentina y de 2024 en Brasil.

Por lo pronto, el Gol Trend sigue vendiéndose a buen ritmo en el mercado argentino. Entre enero y noviembre obtuvo 15.119 ventas, cifra que lo posiciona como el cuarto auto con más patentamientos en el país, por detrás de Fiat Cronos (36.094), Toyota Hilux (25.498) y Volkswagen Amarok (17.683). Atrás del Gol Trend están los modelos Peugeot 208 (15.064), Ford Ranger (14.222), Toyota Etios (12.658), Toyota Yaris (13.362), Toyota Corolla (8.660) y Renault Kangoo (8.006).

Por el lado del Polo, cuenta actualmente con cuatro versiones en el mercado argentino: MSI Manual, por $2,56 millones; MSI Tiptronic, por $2,77 millones; Highline Tiptronic, por $3,26 millones; y GTS 250 TSI, por $4,69 millones. Esta última tiene una configuración “deportiva”, con un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción delantera. Las variantes “convencionales” rinden 110 CV con un 1.6 aspirado.

En agosto, Volkswagen anunció el lanzamiento del Polo 2022 en Argentina. Es una actualización del hatchback que llega importado de Brasil, y sobre el modelo al que reemplaza agrega nuevos equipamientos de seguridad, conectividad y confort.