Top

Una Chevrolet Groove se dejó ver en Argentina y crecen las especulaciones

novedad

El crossovers más pequeños, que se ubicaría por debajo de la Tracker, fue vista por primera vez en las rutas del país.

Foto Auto Test.-





Una nueva crossovers más pequeña podría llegar al mercado argentino. Al igual que Renault con el Kiger y Nissan con el Magnite, Chevrolet tiene a la Groove, que se posiciona por debajo de Tracker.

Se trata de una unidad del SUV de Chevrolet vista por el sitio Auto Test en Buenos Aires. El modelo sería vendido en otros países de América del Sur, además de regiones de Asia, Medio Oriente y África.

El Groove utiliza la plataforma de la Chevrolet Tracker de generación anterior y también deriva de un producto de marca china denominado Baojun 510, en un ejercicio similar al realizado también con una versión de la vieja Captiva.

Con respecto al modelo de marca china, el producto de Chevrolet presenta una parrilla frontal con diseño propio, una gama de colores específica y un interior con nuevas opciones de tapizados. En términos de dimensiones, el Groove mide 4,22 metros de largo, 1,74 de ancho y 2,55 entre ejes, con una altura de 1,62 metros.

Bajo el capot se encuentra un motor convencional de 1.5 litros con 105 CV y un torque de 128 Nm. Se puede asociar a una transmisión manual de seis marchas o también a una automática del tipo CVT.

Dentro del equipamiento de este inédito producto de Chevrolet, se destacan cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, techo panorámico y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

En el mercado sudamericano, el Chevrolet Groove se comercializará en países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, siempre importado de China y posicionado un escalón por debajo de Tracker. Por ahora no está confirmado para Brasil y mucho menos para Argentina.