Top

A días de su lanzamiento en Brasil, Fiat Pulse alcanzó las 4.000 reservas

novedad

El nuevo SUV de la firma italiana ya alcanzó cifras récord en su etapa de preventa, superando al modelo más exitoso del segmento en aquel mercado.

Foto Auto Test.-





A pocos días del lanzamiento del nuevo Fiat Pulse en Brasil, la marca anunció que su inédito crossover alcanzó las 4.000 reservas en menos de 48 horas. Si estas ventas se concretan, el producto fabricado en Brasil habrá patentado más unidades que la Chevrolet Tracker, que fue el más vendido de su categoría en septiembre (en el mercado brasileño), según informó el sitio Auto Test. 

Por su parte, según un comunicado oficial, Fiat entregará los primeros autos a fines de noviembre, aunque también aseguró que la demora en la entrega del Pulse puede ser de entre 30 y 90 días, dependiendo la versión elegida por el usuario. A su vez, resaltaron que la mayoría de los concesionarios ya tienen una unidad disponible para eventuales test drive.

El Fiat Pulse se presentó la semana pasada en Brasil, y su llegada a la Argentina está prevista para el año que viene. Se produce en la planta de Betim y utiliza una nueva plataforma denominada MLA, que deriva de la base que emplean en su construcción modelos conocidos como Argo y Cronos.

Con una gama que en Brasil está compuesta por cinco versiones, el Fiat Pulse ofrece dos motorizaciones y dos transmisiones. El nivel más equipado se denomina Impetus (y por ahora es el más solicitado por el público) y se destaca por una completa dotación que incluye instrumental digital de 7’’, llantas de 17 pulgadas, central multimedia de 10,1’’ y acceso y arranque sin llave.

Por su parte, respecto a la dotación de seguridad, además de cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad, suma los ADAS (disponibles desde la versión Audace, un escalón antes de la full) como frenado autónomo, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Bajo el capot, las versiones más equipadas incorporan una de las novedades más importantes que trajo consigo el Fiat Pulse. Se trata del motor 1.0 turbo denominado T200 (por su entrega de torque) que produce 125 CV y se combina a una transmisión automática del tipo CVT que simula siete marchas.

Así las cosas, todo parece indicar que el Fiat Pulse tiene un éxito comercial asegurado en el país donde se produce. Habrá que esperar qué sucede en Argentina, aunque por sus características (equipamiento, motorización, habitabilidad y tecnología) debería posicionarse entre los más vendidos del segmento.