Top

Chevrolet llama a revisión a Celta y Classic por una posible falla en un airbag

ATENCIÓN

La firma hizo un llamado para estos modelos. Cómo saber si tu auto está incluido.

Chevrolet Classic.-





General Motors Argentina llamó a revisión a los modelos Chevrolet Celta y Classic (antes llamado Corsa) por un posible problema en el sistema de los airbags.

El recall es para los modelos Chevrolet Celta fabricados entre 2013 y 2016, y Chevrolet Classic entre 2013 y 2017. A todos ellos se les realizará la sustitución del airbags del conductor de manera gratuita en la red oficial.

“Está revisión es necesaria debido a los problemas que los airbags del proveedor Takata presentan y que podrían poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del vehículo”, explica el comunicado oficial de la marca.

Chevrolet no fue la única automotriz afectada por las fallas de los airbags de Takata, proveedor de numerosas empresas (Honda, Mercedes-Benz, Nissan y Volvo, entre otras). Son millones los vehículos que debieron ser revisados en todas partes del mundo, incluso en los países con industrias “de alta calidad”.

Según TN, desde la marca americana explicaron que, “en caso de colisión, donde el accionamiento del airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”.

Cómo hacer la revisión

Lo primero que deben hacer los usuarios de este modelo es chequear si su unidad se encuentra afectada al llamado a revisión. Lo pueden hacer desde el sitio web oficial de Chevrolet Argentina. Y si efectivamente corresponde, allí mismo tendrán que programar el servicio.

La red de concesionarios y talleres autorizados de Chevrolet trabaja de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Los usuarios deberán reservar un turno previo en cualquiera de ellos y asistir en la fecha y hora programadas. De acuerdo al comunicado de la marca, el servicio se realizará de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 1 hora.

Ante cualquier duda o consulta los clientes pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet al 0800-888-2438, o bien contactarse a través de correo electrónico o chat ingresando al sitio web de la empresa.

Es importante que los propietarios de este modelo acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.