Top

Adiós a un viejo zorro: Volkswagen deja de fabricar uno de sus modelos más baratos

despedida

La firma dejó de producir el modelo que en Argentina se había discontinuado y que no tendrá una nueva generación.





Volkswagen anunció que el Fox dejó de producirse y se despidió del mercado automotor, ya que no tendrá una nueva generación. En la Argentina se había discontinuado el año pasado, pero seguía todavía a la venta en Brasil, donde se fabricaba para distintos mercados de la región.

“El Fox ya no se produce para así dar más espacio a los SUV en la moderna línea de producción de la planta de Sao José dos Pinhais (estado de Paraná)”, explicó Volkswagen a través de un comunicado. La última unidad que salió de allí es de la versión Xtreme y está pintada en color Rojo Tornado. Pasará a formar parte de la colección de Volkswagen Brasil y será una de las atracciones del museo que tiene en la fábrica de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (estado de San Pablo), contó el sitio TN Autos

El Fox es un hatchback compacto que tuvo una muy buena aceptación en el mercado argentino. Tal es así que duró quince años en los concesionarios y protagonizó más de 145 mil patentamientos hasta abril de 2020, cuando se dejó de vender.

Fue uno de los tantos modelos que sufrió la arremetida de los SUV. La estrategia de Volkswagen (igual que la de otras marcas) se centró en los últimos años en camionetas pequeñas y por eso el hatchback fue perdiendo participación en el mercado.

Lo mismo pasó con la Suran, que fue su versión rural (era algo así como “un Fox alargado”) y se fabricó en la Argentina hasta 2019, cuando la marca alemana decidió dejar libre su lugar en la planta para introducir un SUV totalmente nuevo. Ese modelo se lanzó este año y se llama Taos.