Top

Ford le dice definitivamente adiós a la EcoSport

anuncio

La firma del óvalo confirmó que dejará de fabricar el vehículo en la India, algo que ya había dejado de hacer en Brasil a principios de este año.

Foto AutoCosmos.-





En las últimas horas, Ford anunció que dejará de producir autos en la India lo que significa que la EcoSport se despedirá definitivamente de los concesionarios de la firma.

 En enero, la marca del óvalo había dejado de fabricarla en Brasil y a partir 2022 ocurrirá lo mismo en el país asiático, desde donde viene importada actualmente a la Argentina.

El CEO mundial de la automotriz, Jim Farley, explicó que “a pesar de invertir significativamente en la India, Ford acumuló más de 2 mil millones en pérdidas operativas en los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos fue mucho más débil de lo previsto”. Según cifras oficiales, en el país asiático estaba produciendo apenas un 20 por ciento (80.000 unidades) de su capacidad máxima (400.000) por año.

La producción en la planta de Chennai culminará en el segundo trimestre de 2022. Eso hace suponer que la EcoSport se despedirá del mercado argentino recién en la segunda mitad del año que viene o a principios de 2023, cuando se agote el stock.

La noticia causó sorpresa porque en los últimos días se habían filtrado imágenes de un rediseño que Ford estaba probando para la EcoSport en la India, con cambios en el estilo de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico. 

Actualmente, en la Argentina todavía hay una gran cantidad de planes de ahorro correspondientes a la EcoSport sin adjudicación de la unidad. Desde la automotriz aseguran que contarán con el stock suficiente para cumplir con todos sus clientes, informaron en el sitio TN.