Top

Nissan Kicks, el crossovers con mejor relación precio-producto del segmento

et autos

La renovación del SUV chico de la firma japonesa busca afianzarse en un mercado con importantes competidores.

Foto auto Cosmos.-





El renovado Nissan Kicks llega llegó al mercado con el objetivo de consolidarse en el nutrido segmento de los crossovers, donde compite con Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Cross, Renault Duster y Jeep Renegade, entre los principales. 

En los últimos tiempos, la SUV chica fue recibiendo leve actualizaciones, hasta la última con un frente más estilizado y agregando sistema de ayudas a la conducción que suman a lo que es la velocidad del vehículo. 

La Kicks se comercializa con una única motorización en toda la gama: un 1.6 litros de 120 CV, el cual en el nivel de acabado más exclusivo trabaja en conjunto con una caja automática CVT. 

Los cambios que exterioriza el Kicks 2021 recae en su trompa, donde adoptó una nueva parrilla (casi el doble de tamaño que la anterior) en negro brillante, ópticas full led y paragolpes con formato renovado. En esta versión, las llantas son de 17” (en el resto de la gama de 16”) y recibieron también un flamante diseño. El nivel de acabado, llamado Exclusive, cuenta con un diferencial: se puede optar por carrocería bitono, en este caso con el techo color oscuro. Atrás no cambió prácticamente en nada, sólo sumó una banda en acrílico negro que une las dos ópticas traseras. 

El diseño interior del Kicks siempre fue por demás sencillo, y en este aspecto no hubo grandes cambios, salvo su pantalla multimedia, la cual ahora es un poco más grande (8 pulgadas). De esta, vale remarcar que funciona con el nuevo sistema Nissan Connect, el cual ofrece muchas funciones, pero no cuenta con GPS integrado. En esta pantalla se proyectan las imágenes que toman sus cámaras, de las cuales se obtiene una visión 360°, muy útil para las maniobras de estacionamiento, destacaron en La Voz.

El tablero no recibió modificaciones y conserva su formato mixto: velocímetro de aguja y el resto es cien por ciento digital, incluido el cuenta vuelta. El panel está forrado de cuero, lo mismo que el volante y (en esta versión) los asientos. Una excentricidad del renovado Kicks son los alta voces de la firma Bosse, empotrados en el apoyacabeza del conductor.


Sobre su desempeño, se destacó que el Kicks es uno de los utilitarios deportivos chicos con mejor desempeño sobre el asfalto. La posición de manejo es muy buena, con una pedalera profunda y la doble regulación del volante. La dirección tiene un muy buen diámetro de giro.

En ruta, no defrauda: la suspensión resuelve bien todo tipo de curva. En caminos empedrados, el confort de marcha se ve un poco resentido, como consecuencia del perfil bajo de los neumáticos (17”) de esta versión.

El comportamiento de su propulsor es modesto, con reacciones justas en la zona baja del cuenta vueltas. Lo que más se destaca es el debut de diferentes Asistentes a la Conducción. Así, por ejemplo, cuenta con Frenado Autónomo, el cual puede detectar peatones o un vehículo y aplica el freno en el caso que interprete que haga falta. Para eso utiliza una cámara delantera en el parabrisas y un radar detrás del logo de la marca en la parrilla. También tiene detección de cambio de carril involuntario, que si bien no corrige la dirección sí llama la atención del conductor con una fuerte vibración del volante. Suma la Detección de Ángulo Ciego y la Detección de Tráfico Cruzado Trasero. Con estas mejoras, el Kicks se posiciona fuertemente como uno de los modelos mejor equilibrados y con un rango de precio muy competitivo.

Ficha técnica

• Modelo: Nissan Kicks
• Origen: Brasil
• Motor: naftero 1.6 l de 120 CV y 149 Nm
• Caja: manual de 5 marchas o automática CVT
• Dimensiones: largo 4.295 mm / ancho 1.760 mm / alto 1.590 mm.
• Distancia entre ejes: 2.620 mm
• Peso en orden de marcha: 1.550 kilos
• Capacidad de baúl: 432 litros
• Capacidad de combustible: 41 litros

Precio: desde $ 2.524.300 hasta $ 2.767.400


Para conocer más detalles sobre el Kicks en Tucumán, los interesados pueden visitar AG NOA, concesionario oficial de Nissan en la provincia, ubicada en avenida Juan Domingo Perón 655, o comunicarse al teléfono 381-4555200 o 381-6094781.