Top

Cero estrellas y desilusión: así fue el "crash test" de la nueva Renault Duster

pruebas

La flamante generación del vehículo evidenció una “estructura inestable”, perdió combustible y sufrió la apertura de una puerta. Latin NCAP, programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe exigió “acciones” a la firma del rombo. VIDEO.

Captura de video.-





El crash  test de Latin NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los autos que se comercializan como cero kilómetro en América Latina y el Caribe, otorgó una clasificación de cero estrellas para la nueva generación de la Renault Duster.

En las pruebas de choque se utilizaron unidades con equipamiento “base”, por norma de Latin NCAP (hace lo mismo con todos los modelos que evalúa), que sólo incluyen dos bolsas de aire frontales y control de estabilidad.


Los resultados registrados sorprendieron, por un 29,47% en protección para ocupantes adultos, un 22,93% en protección para ocupantes infantiles, un 50,79% en protección para peatones y un 34,88% en sistemas de asistencias a la conducción.

Latin NCAP explicó que “en el impacto frontal mostró estructura inestable y pérdida de combustible” y aseguró: “En el escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta”, según informó el sitio TN


El organismo latinoamericano exigió “acciones por parte de Renault” en relación con la pérdida de combustible, “no sólo resolviendo el problema en producción sino también realizando un recall a las unidades vendidas en el mercado”. Además, resaltó que la apertura de la puerta en el impacto lateral “presenta un riesgo grave de eyección del pasajero”.

La prueba de Whiplash mostró protección “pobre” al cuello y la protección para ocupante infantil fue baja “ya que las cabezas de los dos dummies contactaron el interior del vehículo”. Además, no ofrece marcación permanente de aviso de desconexión de bolsa de aire para el acompañante y la instalación de sillas infantiles consiguió una puntuación “pobre”.

“Es decepcionante y molesto el desempeño pobre en seguridad ofrecido por Renault para los consumidores de América Latina”, declaró el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas. Y lamentó que “los consumidores de América Latina estamos forzados a pagar más que el precio básico para obtener el mismo equipamiento de seguridad que Renault/Dacia ofrecen como estándar en otros mercados como Europa”.