Top

¿Cuándo llega? Se presentó el nuevo Volkswagen Vento

novedad

El flamante rediseño se lanzó en Estados Unidos, mercado al que llegará a la venta a fines de año por lo que ya hay una proyección de cuándo estará en el país.

Fotos Auto Test.-





En los últimos días fue presentado en Estados Unidos el rediseño del  Volkswagen Vento, que llegó con  cambios en la mecánica y también modificaciones en el diseño que afectan tanto a la versión convencional como a la deportiva GLI.

 El Volkswagen Vento 2022 incorpora un motor con un nuevo bloque denominado EA211 con 1,5 litros que entrega 160 CV y 250 Nm de torque. Esto se traduce en 10 CV más respecto al modelo todavía vigente en nuestro mercado, aunque en torque no varía.

De acuerdo a lo informado por Volkswagen, el impulsor (que también equipa en Estados Unidos al Taos que sale de la planta de México) recibió diversas modificaciones como un turbo de geometría variable y recubrimiento de plasma en las paredes de los cilindros, para de esa forma ser más eficiente. Por su parte, la transmisión estará a cargo de una caja automática de ocho velocidades o también una opción manual de seis.

Respecto al Vento GLI, mantiene el conocido EA888 2.0 TSI. Entrega 231 CV y 350 Nm de torque, y a diferencia de nuestro mercado, en Estados Unidos puede combinarse a una caja manual de seis velocidades. Además, también está la posibilidad de elegir una automática de doble embrague pero con siete relaciones.

A nivel estético, en el Vento “a secas” se destacan nuevos paragolpes delanteros y traseros, sumado a que la parrilla incorpora el renovado emblema de la marca. El GLI mantiene la grilla frontal del tipo panal de abeja, aunque los paragolpes también recibieron un replanteo en las zonas bajas, sobre todo el trasero, para alojar las nuevas salidas de escape más anchas.

En su interior, la gama 2022 del Vento cuenta con nuevas butacas (el GLI conserva las mismas pero incorpora nuevos detalles en color rojo) e incluye un instrumental digital en toda la gama. Respecto al equipamiento, hay mejoras en la dotación de seguridad, ya que ahora se suman ADAS como frenado autónomo, alerta de tráfico trasero y detector de punto ciego de serie en toda la gama Vento, detalló el sitio Auto Test.

La renovación del Vento llegará a los concesionarios norteamericanos a fin de año. Por su parte, en Brasil ya fueron vistas algunas unidades de prueba, con lo cual todo indica que el desembarco en nuestra región debería producirse en algún momento del año que viene.