Top

Precio y motor: el nuevo T-Cross turbo llegó a Argentina

lanzamiento

El SUV chico lanzado dos años atrás, competirá contra el Jeep Renegade, Honda HR-V y Chevrolet Tracker.





Volkswagen renovó la gama del T-Cross, a dos años de su llegada al país. La marca alemana lanzó al mercado local las primeras versiones del SUV chico con motor turbo, que convivirán en los concesionarios con una variante con motor aspirado.


Con esto, la gama del T-Cross en Argentina quedó compuesta por el Trendline con motor aspirado, por $2.128.276; Comfortline con motor turbo, por $3.493.850; y Highline con motor turbo, por $3.854.300. Los precios tienen vigencia a mayo de 2021.


El T-Cross Trendline conserva el viejo motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros y aspiración natural. Entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de par máximo a 3.850 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera, según informó el sitio TN Autos


Los T-Cross Comfortline y Highline vienen ahora con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros. Rinde 116 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.500 rpm. La transmisión en ambos casos es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.


Esta motorización turbo es la misma que ya ofrece en la Argentina el Nivus, un crossover que comparte plataforma con T-Cross y también llega importado de Brasil. Volkswagen dice que “ofrece un consumo económico y una elevada potencia en toda la curva de aceleración, especialmente en bajas revoluciones”.


Al margen de los cambios mecánicos, las versiones Comfortline y Highline sumaron también el nuevo sistema VW Play con una pantalla de diez pulgadas compuesta al 100 por ciento por botones virtuales sensibles al tacto, que permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.