Top

Así sería la Dacia Bigster, la gran SUV low cost

novedad

Un medio especializado filtró los bocetos de este futuro modelo.

Foto Car and Drive.-





Presentado en enero de este mismo año, el Dacia Bigster Concept resultó ser un jugoso aperitivo de lo que podríamos esperar en la "nueva" Dacia bajo el mando de Luca de Meo y su plan estratégico 'Renaulution' que prometía darle una vuelta a la marca en diseño haciéndola más atractiva, aunque manteniendo su identidad low cost y de sencillez.


De acuerdo a lo informado por sitio Car and Driver, la gran pregunta entonces ya era si Dacia con su estrategia low cost actual podría llegar a mantener un diseño tan vistoso y robusto en una versión de producción, y parece que así será. Porque ahora nos hemos encontrado con una serie de imágenes que parecen ser unos bocetos filtrados procedentes de la oficina de patentes y que revelan el aspecto que tendrá el futuro Dacia Bigster de producción.


Conservando el diseño del Concept

Tres imágenes filtradas por Autofácil desde la oficina de patentes muestran un Bigster que conserva buena parte de ese robusto aspecto con el que se presentó como concept. De hecho las diferencias se reducen a detalles como la eliminación de logotipos iluminados con la nueva identidad de marca de Dacia presentada entonces, unas piezas de protectores paragolpes delantero y trasero que pasan a tener un aspecto más claro y metalizado que en el prototipo y unas taloneras que parecen estar más suavizadas.

También las formas capó parecen haberse simplificado, al igual que las ruedas, con una llantas de menor diámetro y neumáticos más estrechos, y los tiradores de las puertas que ahora muestran un diseño más convencional, aunque en el caso de las trasera siguen ocultos.

No obstante en líneas generales los marcados paragolpes y pasos de rueda así como su estilizada parrilla fusionada con unas agresivas ópticas, e incluso su llamativo spoiler trasero se han conservado tal y como estaban, y todo ello en una carrocería que sigue presumiendo de un aspecto muy robusto y moderno.

Sobre la plataforma CMF-B

En lo que respecta a su mecánica no tenemos tanta información aún, aunque como ya se adelantó en la versión conceptual este Duster equipará la plataforma CMF-B que da forma a los SUV compactos de Renault y Nissan más recientes como el Nissan Juke o el Renault Arkana, aunque en esta ocasión dará forma a un SUV que rondará los 4,6 metros de longitud. Esta moderna arquitectura significará también dar la bienvenida a versiones electrificadas y con otras energías alternativas que permitirán mejorar su eficiencia.