Top

Con el aumento del domingo, así quedaron los precios de las naftas en Tucumán

costo de vida

Durante las primeras horas de ayer, YPF incrementó por sexta vez el precio de sus combustibles, esta vez un 5%. Sería la última actualización del año.

Imagen ilustrativa.-





Ayer domingo los tucumanos que se dirigieron a una estación para cargar combustible líquido en sus vehículos se encontraron con un nuevo aumento, que ya había sido anunciado por YPF hace un mes atrás.


La principal petrolera incrementó sus precios un 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que durante los primeros cinco meses del 2021 ya subió un 28%.

Con esta actualización, en Tucumán los precios de los combustibles de YPF quedaron todos por encima de los $90. De acuerdo a los surtidores de las estaciones de servicio de la Capital, la nafta Premium tiene un valor de $112,5; la Súper $96,10; el Gasoil quedó en $90,60 y el Gasoil Premium alcanzó los $107,7. 

El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.


YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.


Como parte de ese sendero, en marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.Este es el sexto aumento en que lo va del año y sería el último del 2021


Pablo González, presidente de YPF, explicó que este será el tercer y último tramo de las subas escalonadas que la empresa ya había anunciado en marzo pasado. “La nafta va a aumentar menos de la inflación, un 28,1%”, afirmó, refiriéndose a lo establecido en el Congreso para el Presupuesto de este año, que es 29%. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó.