Top

Chevrolet deja de vender la Montana y su reemplazo competirá con la Fiat Toro

novedad

La pick chica que se lanzó en 2011 tendría una nueva generación a partir del 2022. Así luciría.





Esta semana, se conoció que Chevrolet  dejó de vender en los concesionarios de la Argentina su pick up chica, la Montana. La marca del moño dorado la retiró de su gama a poco más de diez años de su llegada y su reemplazo sería una nueva Montana, pero más grande y perteneciente a otro segmento.


La Montana llegó a la Argentina en febrero de 2011 con un motor naftero 1.8 de 105 caballos de potencia y carrocería de cabina simple, sin opciones extendidas como tenían algunas de sus rivales. Compartía plataforma con el Agile, un bicuerpo compacto que también se retiró de los concesionarios.


Chevrolet no lanzará otra pick up chica. Lo que sí estaría planeando, según rumores que llegan desde Brasil, es una nueva generación de la Montana con mayores dimensiones y mejores prestaciones. Así, subiría al segmento compacto para competir contra la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y otros modelos que llegarán a futuro, explicó TN.


La nueva generación de la Montana se lanzará en el primer semestre de 2022, aseguró el medio brasileño Autos Segredos.


Se produciría en la planta de Sao Caetano do Sul, San Pablo, donde ya se fabrica la Tracker de nueva generación. Con este modelo compartirá variados elementos, como por ejemplo la plataforma (se llama GEM por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes). Y también copiaría algunos detalles de diseño. A tono con esto, el portal brasileño se animó a diseñar dos bocetos basándose en la silueta del SUV.


El motor de la pick up sería el mismo que ofrece actualmente la Tracker: es un naftero 1.2 litros turbo de tres cilindros y 132 caballos de potencia. La tracción sería delantera en todos los casos, siempre con carrocería de cabina doble (cuatro puertas; es decir, con espacio para cinco pasajeros).


De acuerdo a otro medio de Brasil, la revista Quatro Rodas, “la fábrica argentina será la encargada de producir la rival de la Fiat Toro”. Desde la filial local no lo confirmaron, aunque el proyecto suena muy interesante: sería clave para disminuir la capacidad ociosa de la planta de General Alvear, Santa Fe, donde actualmente se produce únicamente el Cruze, un modelo mediano de exportación regional.


La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok y Ford Maverick.