Top

Una automotriz limitará a 180km/h la velocidad de sus autos para disminuir los accidentes

novedad

La firma anunció que busca bajar la cantidad de choques de sus vehículos.

Imagen ilustrativa.-





El Grupo Renault anunció hace algunas horas incorporará un sistema automático que establecerá una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, en todos los modelos de las marcas Renault y Dacia, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito protagonizados por sus vehículos.


La firma francesa lo confirmó tras una reunión de accionistas que encabezó su presidente, Luca de Meo. “Un límite de velocidad no es una panacea, pero vale la pena si puedes salvar incluso una vida humana”, dijo el CEO durante ese encuentro, según reporta el medio alemán Spiegel.


La decisión forma parte del plan Renaulution ambiental y social, y se verá implementada por primera vez el año que viene, cuando se lance el Mégane E, una versión completamente eléctrica del famoso mediano.


La medida impactará en todos los modelos que la empresa comercializa a nivel mundial. Así las cosas, los Renault Duster, Sandero, Logan, Stepway, Captur, Kangoo y otros que se venden en la Argentina también se verán a futuro limitados a 180 km/h.


Lo curioso del anuncio es que este se aplique en toda la gama de vehículos del consorcio francés, ya que Renault vende modelos de corte deportivo que superan por amplio margen esa velocidad. Y, además, tiene una marca llamada Alpine que se dedica exclusivamente a producir autos deportivos y veloces.


La herramienta que limitará la velocidad se llama Safety Coach. Se trata de un sistema de control automático que adapta la velocidad del auto en base a los límites de la calle. Además, se maneja según el clima, la presencia de curvas peligrosas y la atención que estuviera prestando el conductor en ese momento.