Top

Peugeot define un rediseño para el nuevo 208

Cambios

La marca del león prepara cambios en el modelo a partir del próximo año, según una revista francesa.





A un año del lanzamiento del nuevo 208, Peugeot ya comenzó a trabajar en la próxima actualización, que adoptará un rediseño a partir de 2022 o 2023 en Europa, para llegar tiempo después a la Argentina, donde hoy por hoy se fabrica.


De acuerdo a lo informado por la revista francesa Largus, la marca del león todavía no brindó información oficial sobre el rediseño, sin embargo se animó a publicar una serie de bocetos que anticipan su diseño.


De acuerdo a los dibujos filtrados, el nuevo 208 tendrá rasgos muy similares a los de la nueva generación del 308. A éste le copiaría el diseño de la parrilla, con el recientemente presentado logo de Peugeot.



El equipamiento sumaría un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas y la oferta mecánica sumaría una variante de hibridación suave o mild-hybrid, con un motor naftero 1.2 litros de base.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, el rediseño impactará primero en el mercado europeo y más tarde en la Argentina. Sin información oficial, se estima que a los concesionarios locales podría llegar recién en 2023, ya que la nueva generación de producción nacional no llegó a cumplir todavía un año en el mercado.



La próxima novedad del 208 en la Argentina será la incorporación de la variante GT Line, que llegará importada de Francia (es la única extranjera, ya que el resto de la gama se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires). y se posicionará como la más costosa.


Esta versión, según TN, no será el nuevo 208 más caro solo por su configuración mecánica y de equipamiento. Lo será porque estará afectado por el impuesto del 35 por ciento que grava el precio de todos los vehículos con motor a combustión que llegan importados de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.


El motor del 208 GT Line francés es un nuevo naftero 1.2 litros turbo de 130 caballos de potencia a 5500 rpm y 230 Nm de par máximo a 1750 rpm, con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera. Es el mismo motor que lleva el 208 Like argentino, pero agrega turbo para mejorar las prestaciones.


Se distinguirá del resto de la gama por el emblema GT Line en el parante C, las llantas de aleación de diseño exclusivo y los frenos a disco en las cuatro ruedas (el 208 argentino tiene discos sólo en los frenos delanteros). Al menos así se produce en Europa.