Top

Fiat presentó la nueva Toro en Brasil: ¿cuándo llega a Argentina?

lanzamiento

Con un nuevo diseño frontal y en su interior, la pick up compacta de la firma fue dada a conocer este jueves en el vecino país.

Nueva Toro. Foto TN Autos.-





FIAT presentó este jueves el rediseño de su pick up compacta Toro, desde Brasil, lugar donde es fabricada para toda la región y que llegará a Argentina durante el tercer trimestre del 2021.
 
La nueva camioneta llegará con un diseño renovado en su parte delantera, que incluye el nuevo logo de la marca italiana y cambios en el capot, la parrilla y las llantas de aleación. El estilo de la trompa cambia según las versiones Ranch y Ultra, que ofrecen una línea exclusiva.


La pick up también modificó su interior, ya que desde ahora ofrece 26 litros de capacidad en espacios guardaobjetos interiores, el doble del modelo al que reemplaza, pero lo más importante es la incorporación de una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en posición vertical (en versiones full). Allí se aloja el sistema de información y entretenimiento, con conectividad para celulares (hay cargador inalámbrico) y conexión Wifi (cobertura 4G a través de un chip).


En cuanto al equipamiento, la versión 2022 incluye tecnologías de asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril y los faros automáticos. También hay faros full Led que mejora un 30 por ciento la iluminación y un instrumental completamente digital de 7 pulgadas en todas las versiones.

El volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.

En cuanto al corazón de la nueva Fiat Toro, llegará equipada con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 180 caballos de potencia, que cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.
 
El nuevo 1.3 no reemplaza al actual naftero 1.8 litros de 130 CV, que seguirá vigente en las versiones de entrada. También continúa el turbodiésel 2.0 litros de 170 CV para quienes prefieren los gasoleros, con caja automática de nueve velocidades.