Top

Toyota llama a un revisión preventiva a tres de sus modelos

aviso

La firma pidió que los usuarios de esos vehículos se acerquen a un concesionario oficial por un posible desperfecto en la bomba de combustible.

Imagen ilustrativa.-





Toyota Argentina llamó a “recall” para los Corolla, Innova y Land Cruiser Prado, por un posible desperfecto en la bomba de combustible, por lo que determinadas unidades deberán pasar por un concesionario oficial de la marca.


“Los vehículos alcanzados por esta campaña se encuentran equipados con una bomba de combustible de baja presión, que eventualmente podría funcionar de manera inadecuada por la deformación de sus componentes internos”, informó la firma en un comunicado de alcance nacional


En el caso de que este desperfecto se presente, podría haber dificultades en el arranque del motor o que el vehículo se detenga al circular a baja velocidad, con la consiguiente probabilidad de comprometer la seguridad de los pasajeros y terceros.

El Corolla fue convocado en unidades producidas entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, y octubre de 2019 y noviembre 2019, en ambos casos fabricado en Brasil. Desde allí llega este que es el sedán mediano de la marca, uno de los más vendidos del país.

En el caso de la Innova, el monovolumen que comparte plataforma con la Toyota Hilux y SW4, se ven afectadas las unidades fabricadas entre octubre 2017 y mayo 2019 en Indonesia. Por su parte, la Land Cruiser Prado -uno de los 4x4 más “puros” y resistentes del país- fue producida entre mayo de 2018 y junio del mismo año, pero en su caso en Japón.


Toyota informó que se trata de un recall preventivo y que los propietarios de esos modelos deben chequear que sus unidades estén comprendidas entre los números de chasis indicados. En el caso de que sí, deberán comunicarse con la empresa a partir del 10 de mayo. De ser necesario se reemplazará la pieza de manera gratuita.