Top

País por país: estos son los autos más vendidos en todo el mundo

informe

Un informe muestra cuáles son los modelos más vendidos en cada zona del planeta.





Un informe realizado por Car Insurance, dio a conocer cuáles son las marcas y  modelos más vendidos en el mundo, país por país, continente por continente.


Con más de 1.483.120 unidades vendidas, el Toyota Corolla es el auto más vendido del mundo con casi 1.500.000 de unidades. Le siguen, pero no muy de cerca, la familia de pick-ups F-Series de Ford y otro hermano de gama, el Toyota RAV4. El Top 5 lo cierran otros dos modelos japoneses, en este caso de Honda.



Analizando país por país, el auto que más a menudo encontramos en la primera posición de la tabla también es un Toyota, pero mucho más grande que el Corolla, ya que una de las pick-up de la casa, la Toyota Hilux, que tiene gran protagonismo en diversos países de África, como Sudáfrica o Namibia, entre otros, y encabeza las listas de ventas de 17 países, incluidos Australia y Tailandia, además de mercados de América del Sur, como Argentina o Perú.


El segundo puesto del podio es para la Toyota Land Cruiser, un gran todoterreno que lidera muchos mercados de Oriente Medio (Líbano, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos) y es número uno en 10 países, mientras que el tercero no es un Toyota, sino un Skoda. En concreto el Skoda Octavia, líder en 7 países, como Suiza, Austria, Croacia o República Checa.


Toyota  está en el primer lugar en unos 48 países, por delante de Skoda, con 10 países y, empatados en el tercer lugar, Dacia y Renault, que son los primeros en 7 países cada uno.


Obviamente, algunos fabricantes y/o modelos sólo se ofrecen en algunos países, por lo que te encontrarás con muchos desconocidos.