¿Qué pasará con el Comercio este lunes en Tucumán?
Los locales comerciales de San Miguel de Tucumán mantendrían sus puertas cerradas este lunes 28 de septiembre.
Imagen de archivo.-
Este lunes 28 de septiembre, los locales comerciales de San Miguel de Tucumán no abrirán sus puertas en el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Aunque la fecha original del festejo es el sábado 26 de septiembre, las partes acordaron trasladar la jornada al inicio de la semana.
La medida se estableció mediante un acuerdo formal entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y entidades patronales como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.
En consecuencia, la jornada del lunes 28 de septiembre tendrá la consideración y el tratamiento legal asignado al Día del Empleado de Comercio. Por esta razón, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán recomendó a sus asociados tomar en cuenta esta fecha para la organización de sus operaciones y la planificación de sus actividades.
Generalmente, muchos supermercados, hipermercados, mayoristas y shoppings suelen cerrar sus puertas durante la jornada, principalmente aquellos que dependen de trabajadores alcanzados por el convenio colectivo. Sin embargo, esto no significa que todos los establecimientos cierren sus puertas. Algunos pueden funcionar con personal que no esté comprendido dentro del régimen correspondiente.








