Top

Apagón en el sur de Tucumán: EDET confirmó que ya se restablecieron el 100% de los servicios afectados

SERVICIO ELÉCTRICO

La compañía eléctrica informó que dos transformadores de la Estación Transformadora Aguilares, perteneciente al sistema de transporte, afectando el suministro de energía eléctrica en esa ciudad y localidades aledañas.

Imagen ilustrativa. Aguilares a oscuras, el pasado 14 de septiembre. (Foto: Facebook Noti Aguilares)





Este viernes, los usuarios de distintas ciudades y localidades del sur de Tucumán reportaron que se quedaron sin luz. La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET S.A) confirmó los motivos del apagón, y destacó que a las 22 horas ya se habían restablecido el 80% de los servicios afectados, y que se desarrollaban los trabajos para normalizar el suministro en todo el territorio provincial. Minutos después, la compañía aseguró que el 100% de los usuarios ya tenían nuevamente luz eléctrica.

"A hs 20:28 quedan fuera de servicio 2 transformadores de la Estación Transformadora Aguilares, perteneciente al sistema de transporte, afectando el suministro de energía eléctrica en esa ciudad y localidades aledañas", subrayó EDET a través de un comunicado.

Luego, la empresa recalcó que "se coordinaron con Transnoa las maniobras y tareas necesarias para la resolución del incidente".

La empresa confirmó que "a las 21.50 hs se restableció el 80% de los servicios afectados, y se trabaja para la normalización del total de los mismos".

Minutos después, EDET aseguró que tenían luz todos los usuarios: "A hs 22.15 se restablece  el servicio de energía eléctrica afectado por el incidente mencionado en la  Estación Transformadora Aguilares".


Así reportaba el apagón en Juan Bautista Alberdi el periodista Carlos Rosznercki: