"Estas obras son indispensables": avanzan los trabajos de restauración de la Escuela Normal
Sin afectar el normal dictado de clases, se desarrollan los trabajos para solucionar filtraciones en los techos y resguardar el emblemático edificio y su patrimonio arquitectónico.
(Foto: Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público de Tucumán)
El Gobierno de Tucumán informó los avances de su plan integral de mejora y mantenimiento en el edificio de la Escuela Normal, con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico, garantizar un entorno seguro, moderno y confortable para el desarrollo académico. "Estas obras son indispensables", recalcó el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur.
Desde la cartera de Obras, Infraestructura y Transporte Publico, se informó que los trabajos en ejecución se centran principalmente en la reparación integral de los techos, una medida clave para solucionar filtraciones y proteger la estructura general del edificio frente a las inclemencias climáticas.
Además, se desarrollan tareas de pintura tanto en espacios interiores como exteriores, renovando por completo la estética del establecimiento.
Desde el Gobierno se detalló que toda la planificación técnica fue diseñada estratégicamente para que las obras se desarrollen sin interrumpir el normal dictado de clases, asegurando que cientos de alumnos y docentes puedan continuar con su ciclo lectivo sin inconvenientes.
Las obras son impulsadas mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, conducido por el ministro Ing. Marcelo Nazur, y el Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros.
En territorio, la ejecución operativa de las tareas está a cargo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, mientras que la supervisión es realizada por el subsecretario de Obras del Ministerio del Interior, Demetrio Assis, junto a equipos técnicos de esa cartera.
"Por expresas instrucciones de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo estamos trabajando de manera articulada entre los ministerios para dar respuestas rápidas y concretas a nuestra comunidad educativa”, resaltó Nazur.
“La Escuela Normal es un verdadero orgullo para los tucumanos, y estas obras en los techos y la pintura general son indispensables para cuidar este edificio histórico. Lo más valioso de este proceso es que logramos avanzar a muy buen ritmo sin afectar las clases, demostrando que con planificación y esfuerzo conjunto podemos asegurar que nuestros estudiantes y docentes tengan el espacio digno que se merecen", cerró.








