Emoción, orgullo y fervor patrio: el jardín Semillita celebró su 52° aniversario y el 9 de Julio
Toda la comunidad educativa del jardín municipal ubicado en calle San Martín 1810 festejó por duplicado junto a los niños.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
El jardín de infantes municipal Semillita, creado un 9 de Julio de 1973 y ubicado en calle San Martín 1810, cumplirá 52 años de vida formando y acompañando a niños y niñas de San Miguel de Tucumán. Este viernes, la institución celebró por adelantado el aniversario de su fundación, en coincidencia con los festejos por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina, el cierre de la primera mitad del año escolar y el inicio de las vacaciones de invierno.
El acto estuvo encabezado por Rodrigo Gómez Tortosa, secretario General del Municipio; Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano; Marina Runco; subdirectora de Educación; y Natalia Fanciotti, directora de la institución. Participaron 250 alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años de ambos turnos del jardín Semillita, sus familias y abanderados de los demás establecimientos municipales.
Durante la ceremonia los niños protagonizaron representaciones artísticas alusivas a la Declaración de la Independencia y la comunidad educativa compartió el tradicional chocolate patrio.
“Este es uno de los jardines históricos referentes de nuestra ciudad, el jardín municipal Semillita, un jardín que cumple 52 años de compromiso con la educación, 52 años de construir futuro para nuestra ciudad”, resaltó Gómez Tortosa.
El funcionario sostuvo que “el equipo de la Dirección de Educación viene haciendo un excelente trabajo junto al equipo directivo del jardín y sobre todo junto a las familias” y que las actividades se enmarcan dentro de la gestión de la intendenta Rossana Chahla promueve “la inversión en educación y en que cada establecimiento esté digno, pero sobre todo que tengan una visión hacia el futuro”.
“El jardín Semillita está festejando el 52 aniversario, en donde participaron todas las escuelas municipales con sus abanderados, los chicos hicieron una cronología de tiempo, en la cual a través de bailes fueron contando nuestra historia hasta llegar al 9 de julio, Día de Independencia”, contó Trejo. “Nosotros felices de acompañar a los chicos, hicieron un trabajo espectacular junto a los docentes”, acotó.
Por su parte, la directora del jardín contó que los alumnos y sus docentes “llevan trabajando todo este mes, o en realidad con anterioridad, para poder celebrar como corresponde este día tan importante, para que ellos puedan conocer la historia de nuestra patria y poder reflejar lo que han aprendido y sembrar como corresponde este verdadero sentido patriótico en el Jardín Semillita”.
Fanciotti reflexionó sobre la coincidencia de la creación del establecimiento con el aniversario de la independencia argentina. “También con los pequeños trabajamos eso, el sentido del cumpleaños, de haber nacido un día tan importante como el 9 de julio. El día de la patria, la independencia, la soberanía de una nación es tan importante como este cumpleaños y estos 52 años de trayectoria que tiene Jardín Semillita”, cerró.