"El segundo municipio más importante": celebran el 53° Aniversario de la Municipalización de Banda del Río Salí
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó los actos junto al intendente del municipio Gonzalo Monteros y destacó el trabajo realizado desde su fundación.

Foto: Comunicación Tucumán.-
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes de los festejos por los 53 años de la municipalización de Banda del Río Salí en la Plaza Belgrano y destacó el crecimiento de la ciudad, que es el segundo municipio más importante de Tucumán, especialmente en momentos difíciles.
“A pesar de las dificultades, La Banda sigue creciendo. Los 53 años de la ciudad no pasaron en vano”, expresó Jaldo al momento de hacer uso de la palabra.
En ese sentido, el Gobernador resaltó la importancia de reflexionar sobre lo logrado y lo que falta por hacer. “Hoy, más que nunca, debemos estar unidos. Vivimos en un Tucumán que sigue creciendo, y eso es gracias al esfuerzo de todos los municipios y comunas rurales”, agregó.
Jaldo también rindió homenaje a Monseñor Gregorio de Jesús Díaz, destacando su contribución a la educación y la fe en la región. “Quiero sintetizar mi agradecimiento a todos los bandeños en él”, dijo.
Por último, el gobernador instó a la comunidad a reflexionar por el futuro de las nuevas generaciones. “Hoy, más que nunca, nuestros hijos y nietos necesitan que trabajemos juntos por un futuro mejor para todos”, concluyó.
Acompañaron al Gobernador en los festejos, el ministro del Interior, Darío Monteros; el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; la diputada, Gladys Medina; los legisladores, Geronimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera, Rolando Alfaro, Leopoldo Rodríguez, Francisco Gómez, Sandra Figueroa y Roque Argañaraz y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Simoca, Elvio Salazar y de Monteros, Francisco Serra.También estuvieron presentes delegados comunales y concejales del municipio.
El intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, celebró los 53 años de la ciudad destacando los logros alcanzados en su gestión. “Este aniversario es una muestra del trabajo y sacrificio de todos. Hemos pavimentado 140 cuadras y entregado 140 viviendas. Además, perforamos cinco pozos de agua para mejorar el suministro”, señaló Monteros.
El intendente agradeció a las instituciones educativas por su compromiso y resaltó el esfuerzo de los jóvenes y docentes: “A los estudiantes que hoy portan nuestra bandera, les debemos un aplauso por su responsabilidad”, expresó.
Monteros también destacó la colaboración del gobernador Osvaldo Jaldo, quien, en su opinión, ha sido clave para las mejoras en la ciudad. “Gracias a su gestión, tenemos más policía en los barrios y nuevas obras de infraestructura”, añadió.
En cuanto a la seguridad, Monteros destacó la instalación de cámaras y el uso de drones para vigilar los barrios. Además, hizo énfasis en las políticas sociales, como la garrafa social y los kits escolares para los niños de nivel primario y secundario.
Para cerrar, Monteros expresó su orgullo por los avances de la ciudad, enfatizando: “Banda del Río Salí hoy es un ejemplo de resiliencia. A pesar de las adversidades, seguimos creciendo y trabajando por un futuro mejor”.
Darío Montero, ministro de Interior, participó en los festejos por el 53° aniversario de La Banda del Río Salí, donde destacó la labor del Intendente Gonzalo Montero y los concejales. "Hoy vengo no solo como ministro, sino como un bandeño más, orgulloso de mi ciudad", expresó. Agradeció la participación de las escuelas y de las fuerzas provinciales, que dieron color al desfile. Además, invitó a todos a disfrutar de las festividades vespertinas con artistas locales, provinciales y nacionales para cerrar los festejos.
Gladys Medina celebró el 53° aniversario de Banda del Río Salí, destacando el esfuerzo de los empleados municipales, quienes trabajaron intensamente para mantener la ciudad limpia. “Gracias a Dios, nuestra ciudad está en orden y en paz”, afirmó. Además, la diputada resaltó la unidad de los bandeños y el ambiente festivo que se vivió en el desfile y las actividades artísticas. “Hoy es un día para disfrutar juntos, como siempre lo hacemos”, concluyó.