Alerta naranja por frío: Defensa Civil advierte sobre riesgos de circular por las rutas tucumanas
Defensa Civil, confirmó que se espera el informe vial para definir la habilitación de la Ruta 307. En plena ola polar, recomendó extremar precauciones y aseguró: “No estamos preparados para circular sobre hielo”.

Foto: Comunicación Tucumán
El director general de Defensa Civil, Fernando Torres, brindó este miércoles por la mañana un panorama de la situación actual en la Ruta 307 y el impacto de la ola polar que afecta a Tucumán. “Estaba previsto el corte hasta las 8 de la mañana, estamos esperando el informe de Vialidad para poder divulgarlo”, explicó, indicando que la habilitación del paso dependerá de las condiciones de seguridad.
Torres destacó que “hoy fue la noche más fría de esta seguidilla” y que se deben prever todos los recaudos necesarios antes de salir a la ruta, especialmente ante el riesgo de placas de hielo. “En Tucumán no estamos preparados para circular sobre hielo o nieve. Lo ideal sería contar con cadenas para mejorar la adherencia, pero no todos las tienen”, advirtió.
La situación se agrava con el mantenimiento de temperaturas extremadamente bajas. “No solamente baja la temperatura, sino que se mantiene, lo que empeora todo”, alertó. Sobre la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el funcionario explicó: “La alerta naranja implica riesgo para una mayor cantidad de personas, no solo niños y adultos mayores”.
Finalmente, insistió en la importancia de la prevención y en evitar circular si no es imprescindible: “En las zonas de altura es más complicado y hay que estar preparados. Todo lo que sea prevención, hoy, es clave”.