Chahla, rumbo al 9 de Julio: "Queremos que San Miguel de Tucumán esté a la altura de su historia"
La intendenta capitalina encabezó una reunión de planificación junto a su Gabinete, con la mira puesta en los festejos por el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia.

(Foto: Facebook Rossana Chahla)
Este martes, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó una reunión de planificación junto a los funcionarios que integran el Gabinete Municipal, rumbo a los festejos por el 9 de Julio, cuando la Capital tucumana será Capital nacional: "Queremos que San Miguel de Tucumán esté a la altura de su historia", enfatizó.
"Hoy me reuní con mi equipo de trabajo para planificar las próximas acciones que vamos a llevar adelante en la ciudad. Se viene una fecha muy importante para todos los argentinos, el 9 de Julio, Día de la Independencia de nuestro país. Y queremos que San Miguel de Tucumán, capital de la Argentina en esa fecha tan especial, esté a la altura de su historia", expresó Chahla en las redes sociales.
La intendenta detalló que en el encuentro, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también se abordaron cuestiones vinculadas a la gestión. "También repasamos las tareas que venimos ejecutando y proyectamos nuevas iniciativas para seguir transformando cada rincón de nuestra ciudad", recalcó.
Finalmente, Chahla sentenció: "El trabajo en equipo y la planificación son la base de una gestión seria, comprometida y con visión de futuro".
Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que serán invitados a participar de los actos oficiales por el 9 de Julio el presidente Javier Milei, el Gabinete Nacional y los gobernadores de todas las jurisdicciones.
Así serían los fetsejos por el 9 de Julio en Tucumán
Los festejos comenzarían el 8 de julio, con un acto y espectáculos artísticos desde las 14:30 en la explanada de la Casa de Gobierno.
Desde las 20:30, se realizaría una función especial en el Teatro San Martín, en la antesala de la Vigilia patriótica en el Museo Casa Histórica, antes de entonar a las 00:00 el Himno Nacional Argentino.
Ya el 9 de Julio, los festejos comenzarían con el tradicional chocolate patrio en Casa de Gobierno, el izamiento de bandera en la plaza Independencia y el solemne tedeum en la Iglesia Catedral.
Desde las 12:00, el parque 9 de Julio sería el escenario elegido para el gran desfile cívico-militar.