Top

Miguel Acevedo: "Esta Legislatura está trabajando en pos de que cada ciudadano tenga acceso a los derechos"

LEGISLATURA DE TUCUMÁN

La Legislatura de Tucumán tuvo su tercera sesión extraordinaria presidida por el vicegobernador para tratar y aprobar los dictámenes de siete comisiones en el proceso de Consolidación del Digesto Jurídico.

(Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)





La Legislatura de Tucumán dio un nuevo paso en el proceso de consolidación del Digesto Jurídico, una herramienta histórica que busca ordenar y sistematizar más de 4.600 leyes provinciales, para que el derecho sea más claro, accesible y transparente para toda la ciudadanía. "Esta Legislatura está trabajando en pos de que cada ciudadano tenga acceso a los derechos", enfatizó el vicegobernador Miguel Acevedo.

Durante la tercera sesión extraordinaria, presidida por el vicegobernador Acevedo, se aprobaron los dictámenes de siete comisiones permanentes que revisaron, clasificaron y organizaron la legislación vigente en sus respectivas áreas. La metodología de trabajo permitió definir qué normas deben mantenerse, derogarse, consolidarse o caducar.

En primer lugar, se aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales. Luego, se debatieron y sancionaron los informes presentados por las comisiones de Legislación General, Educación, Medio Ambiente, Juventud, Adicciones y Mercosur e Integración Regional. La consolidación de los dictámenes permitirá sancionar el próximo martes 2 de julio la Ley General del Digesto Jurídico, que será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Acevedo remarcó que este proceso no culmina con la sanción del Digesto, sino que inaugura una nueva etapa de trabajo legislativo: “Es el final de un trabajo por el comienzo de otro tan o más importante. Vamos a establecer un trabajo metódico con continuidad para mejorar cada una de las leyes vigentes, para que la ciudadanía tenga cada vez más acceso a la legislación, conozca sus derechos y obligaciones”, expresó.

Asimismo, subrayó el compromiso de la Legislatura con una tarea plural, participativa y de cara a la sociedad: “El mensaje que quiero dejar es que esta Legislatura está trabajando en pos de que cada ciudadano tenga acceso a los derechos. Vamos a ponernos a disposición de la ciudadanía, seguir haciendo lo que venimos diciendo desde el primer día: escuchar para que se sancionen leyes que lleguen a cada uno de los tucumanos”.