Top

"Con tobillera electrónica": la Justicia otorgó prisión domiciliaria a Cristina Kirchner

condena a CFK

El tribunal notificó a la expresidenta vía electrónica. Deberá cumplir su condena en su departamento de Constitución, en Buenos Aires.

Foto Página 12.-





El juez Jorge Gorini notificó este martes por la tarde a la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina de Kirchner, que deberá cumplir su condena por la causa Vialidad en su domicilio de Constitución. El magistrado le impuso la utilización de tobillera electrónica y la presentación de una lista de personas que podrán ingresar al departamento de la calle San José 1111. Asimismo desactivó la citación a Comodoro Py.

El magistrado - quien también es el presidente del Tribunal Oral Federal 2 y postergó su licencia por las definiciones en torno a la Causa Vialidad -, fue designado para decidir sobre el pedido presentado por la defensa de la expresidenta.

La Justicia ordenó a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad Nacional, "la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico" a la expresidenta en su domicilio de Constitución.

En la resolución el tribunal asegura que deberá permanecer en el domicilio fijado, “obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”. Además, recalca que “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.

Además, los jueces le piden a Cristina que en un plazo de 48 horas hábiles deberá presentar una lista con las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan. “Quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.