Top

"Pide por la vaquita": buscan el juguete preferido de Juancito que se perdió en San Pedro de Colalao

Las penas y las vaquitas

Juancito tiene casi tres años y vino desde Salta junto a su familia, mientras paseaba a caballo con su papá perdió su juguete más querido. Intensa búsqueda y recompensa por la vaquita.





A Juancito le encantan los animales, por eso, a la hora de buscar un destino turístico, su familia optó venir desde Salta a San Pedro de Colalao. En la localidad tucumana, el nene de casi tres años iba a poder entrar en contacto con la naturaleza y con los animalitos que tanto le gustan. Pero las vacaciones familiares se vieron alteradas de pronto tras la pérdida de la vaquita; el juguete preferido del niño. 

Según explica la madre del niño, Florencia Vides, la vaquita se perdió el viernes alrededor de las 18 en la zona de la Escuela Provincia de Neuquén mientras Juancito daba un paseo a caballo junto a su papá. “Pensamos que quizás algún nene la alzó al salir de la escuela y ahora la tiene… para mi hijo es un juguete muy importante”, comenta la mamá que hizo la publicación en un grupo de Facebook de la localidad de San Pedro de Colalao con la esperanza de dar con el juguete que su hijo quiere tanto. 

“Ese juguete, en realidad, es de su jardín y la maestra se lo prestó para que lo trajera hasta acá. A él le gustan mucho las vacas, le encantan, y él la quiere mucho a esa vaca, la ama a la vaquita y pide por ella”, cuenta Florencia. 

La mamá dijo que ya pasaron varias veces por la zona donde se habría perdido el juguete, pero hasta el momento no lograron encontrarlo y Juancito la extraña mucho: “Anoche estaba durmiendo y me pedía la vaquita, él quiere su vaquita porque él duerme con el juguete. La verdad que nunca pensamos que se podía llegar a perder”. 

Según comenta, en el afán de calmar la tristeza del niño que no ha dejado de pedir por su juguete preferido desde ayer, su papá salió a comprarle juguetes de animalitos, sin embargo, no encontró ninguna vaca. “Le compraron una oveja y un mono, pero no hay caso, él quiere su vaquita”, enfatiza la mujer para dar cuenta de la importancia que este objeto tiene para su hijo. 

La familia inició a través de las redes sociales la búsqueda del juguete perdido y prometió recompensar a quien la encuentre. Aquellos que sepan del paradero de la vaquita de Juancito pueden comunicarse al teléfono 3873529060