"No existen": la advertencia del Ministerio de Salud a los tucumanos para no caer en estafas
Algunos pacientes se presentaron en el centro asistencial afirmando que habían obtenido turnos a través de Facebook y WhatsApp pagando sumas de entre seis mil y 10 mil pesos. La atención es pública y gratuita

La doctora Inés Gramajo, directora del Hospital del Niño Jesús, explicó que los hospitales tucumanos, especialmente la entidad que dirige, no brindan ni gestionan turnos por redes sociales. La aclaración surgió luego de que algunos pacientes se presentaran en el centro asistencial alegando que habían obtenido turnos a través de Facebook y WhatsApp pagando sumas de entre seis mil y 10 mil pesos.
“Queremos que la población no se deje estafar con ofertas de turnos a través de WhatsApp y Facebook. Eso no existe en el hospital. La salud pública es gratuita, las personas pueden venir y solicitar los turnos que solo el hospital está autorizado a dar”, indicó Gramajo en diálogo con el programa Buen Día, que se emite por La Gaceta Play.
La médica informó que detectaron los casos de fraude cuando se acercaron personas al hospital con turnos de “especialistas que no existen”, y, a la vez, comentaron que “abonaron entre seis mil y 10 mil pesos” para acceder al turno.
En esa línea, Gramajo solicitó a quienes hayan obtenido turnos mediante este mecanismo, se acerquen al hospital y “denuncien para que el reclamo se eleve al Departamento Jurídico del Siprosa y a la justicia”.
¿Cómo solicitar turnos en los hospitales?
La directora del hospital de niños remarcó que los turnos se brindan en el sector de Admisión, sin pagar ninguna suma, y reiteró: “De ninguna manera nadie afuera del hospital puede dar turnos”.