La justicia tucumana convoca a familias o referentes afectivos para adoptar a dos hermanas
Las hermanas tiene 15 y 18 años. Las familias interesadas deben acercarse al Registro Único de Adopción de Tucumán, en Crisóstomo Álvarez 535, 07 a 13 horas.

El Juzgado de Familia de la Iª Nominación del Centro Judicial Capital, dirigido por la Dra. Karina Lescano De Francesco, junto con el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT), ha lanzado una convocatoria pública con el fin de encontrar una familia adoptiva o un referente afectivo para dos hermanas, de 15 y 18 años.
El objetivo de la búsqueda es encontrar a personas o familias dispuestas a asumir el rol de familias adoptivas o referentes afectivos, brindando acompañamiento emocional y afectivo, con el propósito de establecer un vínculo cercano y de confianza. Esto incluye realizar visitas regulares al hogar, realizar actividades recreativas y fomentar el establecimiento de una relación significativa.
“En esta etapa tan importante de la adolescencia, tener un referente afectivo puede ser clave para el bienestar y desarrollo de las jóvenes. Este referente no solo actúa como apoyo, sino que se compromete a construir un vínculo sólido, integrándose a su red social”, explicaron desde el RUPAT.
Convocatoria para personas interesadas
Las personas que se sientan convocadas a responder, acercarse al Registro Único de Adopción de Tucumán – RUPAT- ubicado en calle Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja de 07 a 13 horas. Además, se encuentra habilitado el número de teléfono 0381-4524648 para llamadas y el celular número 381-3463577 para mandar mensajes de WhatsApp. También se pueden contactar a través de los correos: [email protected] y [email protected]