La Iglesia de Tucumán confirmó una denuncia de abuso contra un sacerdote
La Arquidiócesis de la provincia emitió un comunicado donde informaron de las acusaciones contra el religioso que ya fue apartado de sus funciones.

Imagen ilustrativa.-
Este lunes, la Arquidiócesis de Tucumán confirmó la existencia de una denuncia penal contra un sacerdote "por abuso", al tiempo que informó los pasos que tomaron a fin de contra el religioso identificado como Eduardo López.
Con la firma del monseñor Carlos Sánchez, la Iglesia tucumana emitió un comunicado donde señaló que ha "recibido una denuncia de un presunto abuso por parte del sacerdote Eduardo López".
En ese sentido, informaron que en el cumplimiento de los protocolos de acción para estos casos, se realizó "la inmediata denuncia en el fuero penal", mientras que se ha suspendido al sacerdote acusado hasta que dure la investigación. Además, se informó que iniciaron una investigación canónica.
"Queremos ser una Iglesia donde la protección y el cuidado de los menores y adultos vulnerables sea nuestro compromiso con tolerancia cero a estas situaciones con transparencia y centralidad en las víctimas", finalizaron el documento.