Top

Recuperar el deseo sexual: un camino místico hacia la vitalidad del cuerpo

TANTRA

¿Te has sentido desconectado de tu deseo sexual? El tantra te ofrece una perspectiva única para entender y recuperar esta fuerza vital. En este domingo exploraremos cómo la cultura y el sistema imperante influyen en nuestra libido y cómo el tantra, te propone otra cosmovisión donde reconectar con nuestro cuerpo, corazón y espíritu o sea nuestra paz, placer y libertad! - Por Carolina Guchea





Como cada fin de semana, Carolina Guchea, terapeuta sexual tucumana, extiende su conocimiento a los lectores de eltucumano a través de una columna temática:

"La pérdida del deseo sexual puede tener consecuencias más allá del mero encuentro sexual. El tantra considera al sexo como una fuerza que nos conecta con la fuente, con el todo porque es por esa energía que pasamos de no existir a existir. El sexo es la puerta alquímica para conectar con lo transpersonal. Sin embargo, nuestra cultura sexual está llena de condicionamientos, tensión y visiones negativas que contradicen la sacralidad de este acto. Nuestro estilo de vida y el sistema en el que vivimos pueden llevarnos a un estado de supervivencia, desconectando nuestras hormonas del placer y perdiendo la libido.



Claves del Tantra:
"Te dejo algunas claves para retomar el camino sexual y así acercarte a tu ser TOTAL.


- Reconocer y liberar los condicionamientos culturales y personales que nos alejan del sexo creador.
- Cultivar la conciencia y la presencia en nuestro cuerpo y emociones. Darles lugar, que la mente no los quiera controlar.
- EL cuerpo es el Gran GURÚ Dale más lugar! Practica técnicas de respiración, meditación y movimiento.
- Liberar el sonido, la voz, para hacer vibrar los fluidos internos y vuelvas a las hormonas de placer.
- Hace prácticas de masaje y caricias con amigues que no tengan una finalidad sexual en si sino sensual y erogena. La energía del EROS es medicina hormonal.


Conclusión:
"Recuperar el deseo sexual es un camino que requiere autoconocimiento, aceptación y conexión con nuestra verdadera naturaleza. El tantra nos ofrece herramientas y perspectivas para reconectar con nuestro cuerpo, corazón y espíritu, y encontrar la vitalidad y el placer que nos corresponden. ¿Estás listo para explorar este camino místico y recuperar tu estado vital?
Consultame por privado y te paso tips muy simples para mejorar tu deseo sexual"

Para encontrar a Carolina, podés visitar sus redes aquí.