Perro gendarme detectó 58 kilos de cocaína en un "doble fondo" en el baúl de una camioneta
Fue detenido en Colalao del Valle un hombre que intentaba cruzar Tucumán con 56 paquetes con drogas, pero no pasó la prueba del escáner y el olfato del can de la fuerza. Video y fotos.

(Foto: Prensa Gendarmería)
Un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº40, a la altura de Colalao del Valle, detectó gracias al accionar de uno de sus perros adiestrados 58 kilos de cocaína en un “doble fondo” en el baúl de una camioneta. El conductor, que realizaba el trayecto Salta-Catamarca cruzando Tucumán, fue detenido.
El operativo de prevención y seguridad vial a cargo de los gendarmes del Escuadrón Núcleo Aguilares registró un vehículo Jeep Compass ocupado por un hombre mayor de edad: allí, notaron anomalías en los laterales internos, ubicado en el sector del baúl, lo que derivó a un control más exhaustivo.
“Se inició con la requisa, contando con la ayuda del can de la Fuerza, que reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefacientes y posteriormente se utilizó el escáner portátil, constatando cuerpos extraños en su interior”, informó Gendarmería.
En ese marco, abrieron los laterales del baúly descubrieron un compartimiento, de donde extrajeron “56 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca”.
Ante los resultados positivos de las pruebas de campo Narcotest, los efectivos secuestraron un total de 58 kilos 955 gramos de cocaína.
Se incautó el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia, dinero en efectivo y un teléfono. El involucrado quedó detenido, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.
⭕️ #Tucumán | Narcotráfico
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) May 16, 2025
Gendarmería detectó un doble fondo en los laterales del baúl de un ???? #ColalaodelValle. Allí se ocultaban 58 kilos de cocaína.
???? 56 ????“paquetes” fueron descubiertos con escáner y perro antinarcoticos.
Quedo detenido el conductor. Escuadrón “Aguilares” pic.twitter.com/YV4agRt9n9
(Fotos: Prensa Gendarmería)