"Requisamos todos los bolsos": qué pasó este jueves en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán
Desde muy temprano, la estación ubicada en las adyacencias del parque 9 de Julio se llenó de efectivos policiales, agentes de la Dirección de Drogas y hasta perros policía.

(Captura de video - Ministerio de Seguridad de Tucumán)
Este jueves por la mañana, una gran presencia policial sorprendió a los pasajeros que esperaban para subir o descendían de los colectivos que arribaban o partían desde la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán. “Requisamos todos los bolsos”, afirmaron desde la Policía de Tucumán, en el marco del fuerte operativo anti drogas que i9mplicó a múltiples áreas y contó con el apoyo de dos perros policía.
“Se inspeccionó a transportes de pasajeros y encomiendas de diversas empresas que llegaban a este destino”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, tras la labor conjunta de la Dirección General de Drogas Peligrosas (junto a sus divisiones), Comisaría Seccional Once, Dirección Fuerzas Especiales (CERO), Distritos Urbanos y Dirección de Animales de Apoyo Profesionales (DAAP).
El subdirector general de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rufino Medina, explicó: “Desde las 8 de la mañana, esta Dirección, con el apoyo de personal del grupo CERO, de la Comisaría Once y otras dependencias se encuentran trabajando en la terminal de ómnibus. El operativo consiste en requisar todos los bolsos que llegan en los colectivos, especialmente de la zona norte”.
El operativo contó con la presencia de dos canes pertenecientes uno de ellos, a la Dirección de Drogas y el otro a la DAAP, de la Sección Caballería.
El jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Capital, comisario inspector Sergio Juárez, apuntó: “Este es un pedido de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, del Ministerio de Seguridad y de nuestro comando superior, de llevar a cabo estos operativos constantemente, durante la mañana, tarde y noche, tanto en las rutas provinciales y nacionales como en la terminal”.
Se requisaron bolsos que viajaban en colectivos, más precisamente los que provenían de la zona Norte del país. También contaron con el apoyo de un can de la DIGEDROP y un can de la DAAP (Dirección de Animales de Apoyo Profesional).
— Ministerio de Seguridad (@MinSegTuc) May 15, 2025