El Municipio avanza en la reparación de la avenida Juan B. Justo y seguirá con Francisco de Aguirre, Siria y Belgrano
El Gobierno municipal dividió la ciudad en 20 sectores y avanza con obras en 100 cuadras. Los trabajos de pavimentación, repavimentación y bacheo apuntan a mejorar la transitabilidad y optimizar la conectividad entre los barrios.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha los trabajos de reparación de la avenida Juan B. Justo, en la intersección con Delfín Gallo, y anunció que las obras para mejorar la transitabilidad continuarán en los próximos 30 días en las avenidas Francisco de Aguirre, Siria y Belgrano, en el marco del compromiso de la intendenta Rossana Chahla de trabajar “desde la periferia al centro”. Para ello, el Gobierno municipal dividió la ciudad en 20 sectores y avanza con obras en 100 cuadras: los trabajos de pavimentación, repavimentación y bacheo apuntan a optimizar la conectividad entre los barrios.
La secretaria de Gobierno municipal, Camila Giuliano, y el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, supervisaron el avance de los trabajos en esta etapa: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por la intendenta Rossana Chahla de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial, con obras de pavimentación, repavimentación y bacheo, para lo cual se dividió a la ciudad en 20 sectores, para que no quede un solo lugar de la ciudad sin ser cubierto, ya que un bache grande puede obligar a hacer una maniobra que puede poner en riesgo la vida de una persona”, remarcó la secretaria General.
La funcionaria chahlista subrayó que, en ese contexto, se trabajará en la repavimentación de tres avenidas importantes: como son la Siria, la Belgrano y la avenida Francisco Aguirre. “En estos 30 días que vamos a comenzar con estos arreglos de estas tres arterias principales, más los que suman en cada uno de los barrios donde ya se viene trabajando”, anunció, y destacó que “el objetivo es que todos los vecinos, automovilistas, peatones, ciclistas y también quienes utilizan el transporte público transiten de manera más segura”.
“Falta un montón por hacer, pero se está trabajando de manera ordenada y planificada para poder cubrir toda la ciudad con mejoras en la infraestructura vial”, remató.
Por su parte, Lobo Chaklián, explicó que “para que ninguna zona de la capital se quede afuera del plan de obras, la ciudad se dividió en 20 sectores en cada uno de los cuales se están haciendo mejoras en 100 cuadras”, y se mostró confiado de que “en tres meses se completarán los trabajos para tener 2.000 cuadras en óptimas condiciones de transitabilidad y accesibilidad”.
“En la capital tenemos 7.000 cuadras de pavimento, de las cuales 5.000 tienen problemas, por lo que reparando estas 2.000 cuadras en el marco del plan de obras que está comenzando se dará una transitabilidad óptima a casi el 50% de esas arterias”, repasó, y añadió que “a eso hay que sumar también las 120 cuadras de calles de tierra que se están pavimentando por donde circulan colectivos”.
“Se está trabajando también en la interconexión barrial, con trabajos en ocho barrios que no tienen pavimento; mientras que en los próximos 30 días se trabajará con la repavimentación de tres avenidas: Francisco de Aguirre, Siria y Belgrano donde se mejorará la transitabilidad”, manifestó Lobo Chaklián.
En ese marco, el secretario de Obras Públicas de la Capital informó que el plan de obras proyectado “también incluye otras avenidas como Roca, Kirchner, Mitre, Adolfo de la Vega y la avenida de las Américas, con la finalidad de darle mejor accesibilidad a toda la ciudad”.
Finalmente, funcionario apuntó que “en la capital el Municipio tiene 53 frentes de obra por día”, y detalló que se está trabajando actualmente en distintas arterias de los barrios Villa 9 de Julio, Villa Urquiza, San Miguel, San Cayetano, Villa Alem, Don Bosco y Ciudadela. “En todos los lugares van a encontrar a alguien trabajando por la ciudad que nosotros queremos”, enfatizó.
Respecto de los trabajos realizados en la zona de Juan B. Justo y Delfín Gallo, Lobo Chaklián explicó que en el sector “había un problema serio debido a una pérdida de agua por lo que se trabajó en la reparación del pavimento y se notificó a los lavaderos de autos que están en la zona para que no tiren agua todo el tiempo en la calle”. Y aclaró: “No vamos en contra del trabajo, sino de preservar la vía pública para todos los vecinos”.