¿Y el frío dónde está?: el sorpresivo pronóstico de Cristofer Brito para esta semana
Las temperaturas continúan por encima de lo habitual para esta época del año. Aunque se esperan algunas lloviznas aisladas hacia el fin de semana, el frío intenso sigue sin llegar a la provincia.

A pesar de estar en pleno mayo, el frío brilla por su ausencia y las temperaturas se mantienen altas en la provincia de Tucumán. Según el Observador Meteorológico Nacional Cristofer Brito, los sistemas de frío más intenso no logran avanzar hacia el norte del país, permitiendo solo pequeños pulsos de aire fresco que no modifican de forma significativa las condiciones del tiempo.
El panorama para los próximos días se presenta con cielos parcialmente nublados y temperaturas elevadas para la época. El martes 13 y el miércoles 14 las mínimas rondarán los 16°C y las máximas alcanzarán los 27°C y 28°C respectivamente.
Para el jueves 15 y el viernes 16 se espera nubosidad variable, con posibilidad de lloviznas débiles y muy aisladas, tanto en la mañana como en la noche. Las temperaturas seguirán sin cambios importantes, con mínimas de 17°C y máximas de 28°C.
Hacia el fin de semana, la humedad alta podría generar algo de inestabilidad. El domingo se anticipa el ingreso de un frente frío que traería algunas lluvias aisladas por la tarde, aunque por el momento no se espera un descenso significativo de temperatura.