Top

Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, sobre León XIV: "Esto es un regalazo de Dios"

iglesia católica

El arzobispo dialogó este viernes con FM latucumana 95.9 y celebró con emoción la elección del nuevo Papa León XIV, un estadounidense "con alma peruana" que, según sus palabras, representa un gesto claro de la providencia divina y la universalidad de la Iglesia.





La Iglesia Católica vive un momento histórico con la elección del Papa León XIV, un hecho que ha sido recibido con profunda alegría por el arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, quien destacó la figura del nuevo pontífice como un auténtico "regalazo de Dios".

 En una charla muy emocionante con FM latucumana 95.9, el arzobispo compartió con entusiasmo la noticia: “Qué alegría en este día de la Virgen de Lujan, que nos ha dado el Señor la alegría de un nuevo Papa”.

El nuevo Papa León XIV, de origen estadounidense, decidió abrazar profundamente la cultura latinoamericana, residiendo por 25 años en Perú y desempeñándose como superior general con presencia en todo el mundo. “Encima un Papa estadounidense que optó por ser peruano y meterse en Latinoamérica ¡Eso es providencia!”, subrayó el arzobispo.

Desde el mismo cónclave, los cardenales argentinos Ángel Rossi, y Vicente Bokalic enviaron un mensaje a sus pares en el país: “Fue un momento de muchísima providencia. Estaban muy gozosos y dijeron que fue un cónclave sereno, en el que eligieron al mejor para llevar adelante la historia de la Iglesia”.

Sánchez recalcó que la elección fue inesperada, como lo fue la del papa Francisco hace años: “No estaba en los cálculos, ni en la lista de los primeros cinco. Esta es la señal de que Dios elige”.

La elección se dio en la cuarta votación, marcada por un “espíritu de comunión muy lindo entre los cardenales”, lo que para Sánchez fue resultado de la oración del pueblo: "Las oraciones del pueblo santo han tenido su eficacia para que nos demos cuenta que el señor no desoye las súplicas del pueblo". 

Sobre el nuevo pontífice, destacó: “Todos cuentan que es un hombre simple, sencillo, que tiene una calidez humana. Todos hablan muy bien del nuevo Papa. Con su personalidad, su experiencia, su ser estadounidense y su bagaje cultural, lo va a poner todo al servicio de la misión de la Iglesia”.

Para cerrar la entrevista afirmó: “Esto es un regalo de Dios, seguro de que el Papa León XIV, será un pastor universal que acercará la Iglesia aún más al corazón de los pueblos del mundo".