Top

Chahla visitó barrio 11 de Febrero, donde se realizan obras de accesibilidad, iluminación y alumbrado

EN LA CAPITAL

La intendenta de San Miguel de Tucumán recorrió el barrio que limita con Villa 9 de Julio acompañada de funcionarios municipales, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal Facundo Vargas Aignasse.

Chahla en el barrio 11 de Febrero. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





Este jueves, la intendenta Rossana Chahla visitó el barrio 11 de Febrero, lindante con Villa 9 de Julio. Allí, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de obras con el objetivo de mejorar la accesibilidad que incluye nivelación y apertura de calles, la renovación del alumbrado público y tareas de arbolado. La jefa municipal estuvo acompañada de funcionarios municipales, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal Facundo Vargas Aignasse

En el 11 de Febrero, el Municipio formalizó el empadronamiento de las viviendas ubicadas en un área de 10 manzanas, que incluyen nueve pasillos internos de ese populoso barrio, que limita con Villa 9 de Julio. Durante el recorrido, la jefa municipal se interiorizó sobre las necesidades del barrio y se comprometió a llevar respuestas a los pedidos de los vecinos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ellio Cuozzo, detalló que “actualmente se está realizando un trabajo de nivelación de las calles, para conocer cuál es su estado y ver si es necesario resolver el tema de las pérdidas de agua”.

En ese marco, el funcionario municipal precisó que “este es un problema que tiene larga data en este barrio y que se está buscando solucionar en un trabajo conjunto con la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán)”.

Además, Cuozzo reprochó que “esta es una zona que estaba olvidada en anteriores gestiones y por instrucciones de la intendente Rossana Chahla se empezó a trabajar para mejorar la accesibilidad en el barrio y la transitabilidad de las calles”.

El Municipio viene trabajando para dar respuestas a los vecinos, de la periferia al centro”, valoró, y se comprometió a que “las tareas se van a incrementar en todos los barrios para que la comunidad se sienta beneficiada con obras y servicios del Municipio”.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse remarcó que “11 de febrero y San Francisco de Asís son dos barrios muy pegados, donde hace muchos años que no hay presencia del Estado municipal”.

En ese sentido, aseguró que junto con la intendenta y los funcionarios presentes asumieron el compromiso de “mejorar las condiciones de las calles con la expectativa de hacer un adoquinado, de mantener y mejorar la iluminación y trabajar en el arbolado”.

Estamos muy contentos y los vecinos muy esperanzados por la presencia de la intendenta”, remató.

El edil Facundo Vargas Aignasse señaló que desde el Concejo Deliberante vienen “impulsando todos los pedidos que hacen los vecinos”, y recordó que en el sector que visitaron este jueves “el pedido más recurrente es la pavimentación, así que la doctora Rossana Chahla ya se comprometió para articular todo para poder pavimentar la zona”.

Miriam Acevedo es vecina del barrio 11 de Febrero y valoró la presencia del Municipio: “Antes nadie se ocupaba del barrio. Las calles estaban en mal estado, había muchas pérdidas de agua, pérdidas de líquidos cloacales y ahora están mejorando, están pasando las máquinas y están arreglando las luminarias”.

Sobre Chahla, destacó: “Es una persona muy accesible, muy humana. Le pedimos por las calles porque hay mucho barro cuando tenemos que salir a tomar colectivo o llevar a los chicos a la escuela. Nos prometió y yo sé que lo va a cumplir”.

Teresa Rodríguez, que hace 30 años vive en el lugar, destacó la importancia de las obras proyectadas en la zona “para que este barrio se levante y crezca”. “Nos han prometido que nos va a arreglar las calles, que ya las están arreglando. Es una persona pública que la solicitan en muchos lugares y damos gracias porque ella ha podido venir”, remató.