Osvaldo Jaldo: "Hoy el transporte urbano funciona con normalidad, gracias al diálogo en Tucumán"
El gobernador celebró el normal funcionamiento del transporte publicó y agradeció la predisposición de empresarios y trabajadores del sector.

El gobernador Osvaldo Jaldo celebró que hoy en Tucumán el transporte urbano de pasajeros funcione con total normalidad “mientras en Ciudad de Buenos Aires (Caba) y provincias importantes del país hoy están sin transporte público de pasajeros”.
En conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que “hasta última hora de anoche teníamos la duda e incertidumbre de no tener colectivos en la provincia” pero “gracias al diálogo que en todo momento resaltamos y tenemos con todos los sectores -fundamentalmente los que prestan el servicio público-, logramos a las 22 horas (de ayer) destrabar el conflicto con un diálogo permanente con los empresarios de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a 3.200 familias”.
Para Jaldo “lo más importante es darle la prioridad al usuario y eso hicimos anoche en función que tenga el transporte público de pasajeros” y “hoy Tucumán está dentro de las pocas provincias donde funciona, tenemos clases normales como también el sector del comercio y en todas las actividades que están funcionando normalmente por lo que es una muy buena noticia”, cerró el gobernador.
Ayer martes, pasadas las 22, Jorge Berreta, directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), confirmó que la cámara pagará $100.000 a cada trabajador a cuenta de futuros incrementos. Este pago se hará efectivo el 20 de mayo, según precisó. El empresario dejó en claro que resultó determinante para el desenlace el seguimiento permanente de la situación del gobernador, Osvaldo Jaldo.
“Hay un pedido hecho por el Gobierno provincial (de no parar). No desoímos el mandato nacional, pero acá hay ofrecimiento de la parte empresarial a cuenta de futuros aumentos a los trabajadores. Entonces, los servicios van a salir a funcionar con normalidad”, añadió el titular de la filial tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, a pesar de que el dirigente había señalado que la medida de fuerza no podía resolverse a nivel provincial.
El gremio se mantiene firme en el reclamo de elevar el piso salarial de choferes a $1.700.000 pesos (actualmente es de $1.200.000) mientras que las empresas ofrecieron un aumento escalonado del 6%.