Top

El Movimiento Radical de Tucumán exige elecciones libres frente a la intervención del Comité Nacional

POLÍTICA

Desde el Comité Raúl Alfonsín en Villa Alem, sectores radicales liderados por los hermanos Agustín y Federico Romano Norri y el referente Boina Blanca, Ariel García, proponen trazar una hoja de ruta hacia la normalización de la UCR Tucumán. “Unidad y renovación”, fueron algunas de las consignas planteadas por los correligionarios.

(Foto: X @ARomanoNorri)





El Movimiento Radical de Tucumán exige elecciones libres frente a la intervención del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). La corriente radical se reunió en el Comité Raúl Alfonsín, en el barrio de Villa Alem, donde sectores internos del radicalismo se reunieron con el objetivo de trazar una hoja de ruta para normalizar la UCR en la provincia y fortalecer su institucionalidad.

El encuentro contó con la presencia de Agustín y Federico Romano Norri; el Secretario General de la Juventud Radical del país, Moisés García; Luis González (ex intendente de Simoca); Jorge Mendía (ex legislador); Roque Mendía (ex concejal); Ezequiel Luna (ex concejal de La Banda); Antonio Iñigo (concejal de Las Talitas); Teresita Villavicencio (ex diputada nacional) y el politólogo referente de los boina blanca el Mgtr. Ariel García.

Bajo la premisa de “unidad y renovación”, los correligionarios reafirmaron su compromiso con el futuro del partido a través del Movimiento Radical, un espacio que busca consolidarse como “una alternativa real en el escenario político provincial”.

Para ello, apuestan a “construir una plataforma de consenso y apertura” de una UCR normalizada. “Tenemos vocación frentista, apostamos al diálogo y consenso, pero no aceptaremos imposiciones”, sentenciaron los referentes del Movimiento Radical a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, remarcaron la necesidad de regenerar el radicalismo en Tucumán, recuperando su identidad y liderazgo dentro de la política local.

La reunión en el Comité Raúl Alfonsín fue considerada” un punto de partida para la reorganización del radicalismo en Tucumán, con el objetivo de devolverle al partido el protagonismo en la política provincial y consolidar una estructura que represente fielmente a sus afiliados y referentes”.