La esposa de Miguelón Figueroa fue detenida por las amenazas a Jaldo y funcionarios judiciales
Noemí Marcela Díaz fue aprehendida en el barrio San Javier, de Tafí Viejo. Ya son más de 450 los detenidos tras el mensaje intimidatorio de Figueroa al Gobernador, un juez y tres fiscales.

(Foto tomada de La Gaceta)
Este viernes, la Policía de Tucumán detuvo a Noemí Marcela Díaz, esposa de Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, en el marco de la causa que investiga las amenazas del homicida condenado a prisión perpetua contra el gobernador Osvaldo Jaldo, el juez de Ejecución Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos Sale, Ignacio López Bustos y Pedro Gallo.
La jueza Cynthia Lorena Rocha, del Colegio de Jueces y Juezas del Cuerpo Judicial de la Capital (CPC), ordenó la detención de Díaz. La mujer de 43 años se encontraba en su domicilio al momento del allanamiento, y se suma a los más de 450 detenidos en el marco de la causa por amenazas.
Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio en febrero de 2024, mientras que en septiembre fue trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.
El pasado lunes, la periodista Mariana Romero entregó a la Justicia un audio que recibió de la mujer de Miguelón, donde amenazaba a Jaldo y los funcionarios judiciales.
En rueda de prensa, el Gobernador calificó como "cobardes” las amenazas, y advirtió: "al que esté vinculado directa o indirectamente o sospechemos que esté vinculado, lo vamos a detener".
"Vamos a detener a quién tengamos que detener, que tenga vinculación directa o indirecta o que lo haya saludado de lejos a Miguelón", avisó. "Lo vamos a ir a buscar hasta abajo de la cama, para que a todos les quede claro", remató.
Ya son más de 450 los detenidos, a los que se suma la esposa de Figueroa.