Top

"Nadie es superpoderoso": Francos confirmó que Milei "se enojó" con Santiago Caputo, pero no le aplicarían la "guillotina"

POLÍTICA

El Jefe de Gabinete sostuvo que al Presidente le pareció "una irresponsabilidad" lo que hizo su asesor durante la entrevista con Jonatan Viale. Francos advirtió la "falta de criterio" del llamado "Mago del Kremlin", pero negó que vaya a ser eyectado del Gobierno.

Santiago Caputo con Javier y Karina Milei. (Foto: LLA CABA)





Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, confirmó que el presidente Javier Milei "se enojó" con el asesor Santiago Caputo por haber interrumpido la entrevista con Jonatan Viale, en pleno escándalo cripto por la promoción (o no) de la presunta estafa $LIBRA. "Nadie es superpoderoso", sentenció el ministro coordinador, y advirtió la "falta de criterio" del llamado "Mago del Kremlin", pero negó quele vayan a aplicar la "guillotina" y echarlo del Gobierno.

En declaraciones a Radio Rivadavia esta mañana, Francos ratificó que Milei "se enojó con Santiago Caputo, le pareció una irresponsabilidad que sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa interrumpiera para una estupidez", y añadió: "Cuando uno mira la causa de la interrupción, dice '¿cuál es el sentido?'".

"Me parece que Santiago Caputo habrá aprendido una lección: que nadie es superpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites y el Presidente se lo ha marcado. Cuando Caputo hace eso, lo hace con la intención de que no hubiera una equivocación y se equivoca, por una falta de criterio de él", manifestó.

En ese marco, Francos sostuvo que "lo que había dicho el Presidente no significaba ninguna complicación de ningún tipo", ya que a su criterio "es lógico que consulte al ministro de Justicia, más allá de que no pueda ser su abogado personal".

Para el Jefe de Gabinete, el ministro Mariano Cúneo Libarona "es su hombre de confianza en temas de la Justicia, no tiene nada de malo". "Fue un exceso de intentar ser prudente", analizó sobre la intromisión del llamado "Mago del Kremlin", pero negó las versiones de que podría dejar su cargo de asesor presidencial: "No creo", respondió Francos.