En el Sur llovieron más de 160 milímetros, mientras que no hubo desbordes en los canales de Capital
La Dirección de Defensa Civil confirmó cuáles fueron las zonas de nuestra provincia más afectadas por las fuertes lluvias de la noche del lunes.

(Foto: Comunicación Tucumán)
Fernando Torres, titular de la Dirección de Defensa Civil de Tucumán, confirmó que durante el temporal que azotó a nuestra provincia durante la tarde y la noche del lunes, llegaron a caer más de 160 milímetros en algunas localidades del Sur, mientras que en la Capital no se registraron desbordes de canales.
"La lluvia fue abundante, pero se desarrolló en varias horas y permitió el drenaje de canales y sin mayores consecuencias por lo que el Plan Prelluvia dio resultados positivos hasta el momento", indicó Torres.
Luego, repasó: “Las tormentas de ayer y hoy dejaron como resultado abundante agua, estamos teniendo registros de más de 160 milímetros en la zona Pedemontana como Alpachiri, El Cajón y la Bomba de Lules”.
“Las lluvias se registraron durante varias horas, no generaron mayores problemas, si hubo muchas calles y caminos terciarios que comunica colonias anegadas como Santa Ana, también en barrios”, remarcó.
En ese sentido, Torres confirmó que “recibimos denuncias de algunas voladuras de techo en la zona de Aguilares y caída de árboles en Trancas, donde asistieron bomberos del lugar”.
Respecto de San Miguel de Tucumán, el funcionario del Comité de Emergencia aseguró que “el Canal Sur no rebalso, si un canal en Concepción donde se asistió a personas afectadas que viven aledañas”.
“Hay que esperar las próximas horas para saber cómo repercuten las lluvias del pedemonte en zonas llanas, como Simoca”, planteó el jefe de Defensa Civil, y aseveró que en Lamadrid “no nos reportaron evacuados ni centros que lo asistan”.
Las zonas donde cayeron mayor cantidad de agua fueron: Alpachiri con 162 milímetros, Bomba Lules 126, Ischilón (Río Chico) 106, San Rafael 99, Caspinchango 95, El Cajón 95, Timbó 85 y El Colmenar 43
En tanto que el Call Center del 103 recibió diversas denuncias entre las que se destacan en un salón de fiestas en la curva que va a Los Sarmientos en Aguilares y personal de Defensa Civil asistió a una vecina donde debido a las fuertes ráfagas de vientos se desprendió el techo, según denunciaron de la Escuela Santa Ana 280.