La UOCRA celebró la reactivación de Manantial Sur: "Vamos a recuperar los puestos de trabajo"
El secretario general David Acosta elogió la decisión de Osvaldo Jaldo y valoró que en Tucumán "hay un gobernador que gestiona la obra pública". Se espera generar 6.000 puestos de trabajo a partir de las obras de vivienda.

Dirigentes de UOCRA con Jaldo y funcionarios en diciembre. (Foto: Facebook UOCRA)
David Acosta, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Tucumán, celebró la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de reactivar el programa Reconstruir IPVDU, iniciativa desarrollada en el marco de las adendas al convenio de financiamiento del proyecto Terminación de Viviendas, pertenecientes al emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur. "Vamos a recuperar los puestos de trabajo", se entusiasmó el dirigente gremial.
“Estamos revitalizando la construcción, la terminación y refacción de 222 viviendas con lo que se podrá finalizar definitivamente Manantial Sur. Con recursos netamente provinciales y del IPVDU. Vamos a finalizar las casas que tenemos empezadas para que la gente la pueda habitar y las empresas puedan entregar las casas y finalizar sus trabajos para continuar con programas de obra pública nuevos”, enfatizó Jaldo.
El tranqueño apunta a completar dicho barrio, generar mano de obra y dinamizar la economía: con la transferencia del Procrear, el Gobierno apunta a generar 6.000 puestos de trabajo.
Tras la firma del acta, Acosta afirmó: “La firma del convenio para retomar las obras del Procrear en Manantial Sur es muy importante. El gobernador lleva una gestión importante en cuanto a la obra pública. Venimos de momentos complicados donde el Gobierno nacional en el año 24 decidió parar la obra pública y dejó a 6000 compañeros sin trabajo”.
“Mañana (por hoy) 100 compañeros comienzan a trabajar (en Manantial Sur) por lo que son anuncios muy importantes y que más ansiamos donde miles de puestos de trabajo serán recuperados. Aquí hay un gobernador que gestiona la obra pública, pero es otra la situación en otras partes del país, por lo que aquí vamos a recuperar los puestos de trabajo gracias a la gestión del gobernador que se puso al hombro las distintas obras y generar puestos”, remató.
Desde Casa de Gobierno se informó que este grupo de viviendas serán financiadas por el Gobierno Provincial para su reinicio de obras, finalización y posterior entrega a sus adjudicatarios. Las viviendas mencionadas componen los siguientes sectores:
Sector "D" - Grupo "22" - 109 Viviendas - Empresa: CODESA S.R.L.
Sector "D" - Grupo "22" - 109 viviendas - Empresa: GECOMPE S.R.L.
Sector "C" - Grupo "15" - 87 Viviendas - Empresa: C. PANAMERICANASS.A.
Sector "C" - Grupo "13" - 91 Viviendas - Empresa: MATEO S.R.L
Jaldo estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior), Daniel Abad (Economía y Producción), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Público); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur y Hugo Cabral, interventor del IPVDU. También asistieron al encuentro el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber; y el secretario general del Sitravi, José Ramos.