"Cuadro clínico complejo": el último parte médico del Papa Francisco, que sigue internado
El Sumo Pontífice ingresó el viernes al hospital Gemelli de Roma, y se vio obligado a cancelar sus actividades previstas para el fin de semana.

(Foto: archivo Reuters)
El pasado viernes, el Papa Francisco fue internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma por una fuerte bronquitis. Tras cancelar su agenda y pasar el fin de semana en dicho nosocomio, hoy se conoció su último parte médico, que confirma que el Sumo Pontífice presenta un "cuadro clínico complejo".
"Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia", informó El Vaticano a través de su oficina de prensa.
En ese sentido, indicaron: "Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado".
Para intentar brindar tranquilidad, señalaron que hoy "ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios".
Este fin de semana, Francisco no pudo participar del Ángelus, pero envió un mensaje por escrito: "Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis".