Top

¡Buena noticia!: sonó el teléfono, Amira y su hija podrán volver a Tucumán

fmlatucumana 95.9

Una tucumana fue con una promesa de trabajo a Río Negro y descubrió que era mentira. En medio de la desesperación recibió un llamado que cambió su suerte. VIDEO.

Captura de video.-





“Hemos quedado a la deriva”, confiesa Amira Yamila Feris en FM latucumana 95.9. Acto seguido, cuenta qué le pasó y cómo terminó varada con su hija de siete años en Cipolletti, Río Negro.

Amira, como tantos otros tucumanos, fue a trabajar en la temporada de cosecha. Sin embargo, cuando llegó, descubrió que la habían engañado: “Un hombre nos promete trabajo y estadía. Hemos llegado el 5 de enero y quedamos varadas, estamos en una pieza de machimbre para poder descansar, gracias a dios nos ha tocado gente de buen corazón que nos han ayudado con comida y ropa”, dice.

Y cuenta que cuando llegó a Cinco Saltos, el lugar donde le habían prometido el empleo, el hombre se burló de ella. Sin la posibilidad de trabajar en la cosecha, Amira buscó trabajo en Cipolletti para poder sobrevivir: “Es todo muy caro acá, a mi hija no le puedo comprar ni un agua fresca”. Además, denunció que le negaron el acceso a la salud pública por no tener domicilio en Cipolletti.

Hace más de un mes que Amira se encuentra con su hija en el sur juntando dinero para sobrevivir y regresar a Tucumán, pero una situación inesperada hace que la vuelta a la provincia natal sea urgente: la madre de Amira se encuentra enferma.

En medio de la desesperación, Amira recibió un llamado que cambió su suerte: el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, se comunicó con ella y sacó los pasajes para que regresen a la provincia.

Mirá la entrevista completa: